...

Las palabras Pint Of Science son ya de sobra conocidas por los habituales de este blog. Solo con dar el “pistoletazo de salida” en cada edición, a nuestras mentes vuelven los eventos, las quedadas con el equipo organizador, las camisetas, los mensajes en redes y las cañas con los científicos.

Las personas, compañeros y amigos que, repartidos por toda la geografía nos encargamos de mediar entre ciencia y bares son, sin duda, los pilares de que cada año este festival cuente con más energía, con más novedades y que así, no decaiga esta gran iniciativa que pronto cumplirá sus 7 años en España.

¡Pint Of Science se ha hecho grande! Solo con ver el listado de equipos ya queda bien claro!!

Pero a parte de las personas, hay otros factores que también acompañan a este crecimiento (colaboradores, contactos, patrocinadores…) y todo eso merece ser recogido de la manera más legal posible.

Desde hace unos años, el compromiso de Pint Of Science en España se hizo formal mediante el acuerdo adquirido con nuestros queridos padres, la asociación Pint Of Science de Reino Unido. Este nuevo compromiso requiere cada año de la renovación de los términos para que la edición cumpla con los roles establecidos y sea una pequeña parte más acorde con el movimiento Pint Of Science en el resto del mundo. Y ese compromiso lo recoge la ASOCIACIÓN DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PINT OF SCIENCE ESPAÑA.

Una asociación define a un conjunto de personas reunidas para un mismo fin. De eso no tenemos ninguna duda todos aquellos que hemos vivido la preparación de una edición!

La estructura organizativa de Pint Of Science España, comienza con el equipo nacional, a quienes conocimos en este post, y pasa por todos y cada uno de los equipos locales.

Pero falta un pilar más en este edificio pintero, la ASOCIACIÓN. Detrás de los equipos organizadores figuran los roles que dan cuerpo y forma. En la trayectoria del festival, los nombres de la asociación se han ido renovando cada dos años, y este 2022 nuevas caras formarán parte de ella.

Por motivos de logística y comunicación, estos miembros siempre han estado vinculados al equipo nacional. De esta forma, pasamos a presentar a las nuevas caras de la ASOCIACIÓN DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PINT OF SCIENCE ESPAÑA:

Con el cargo de PRESIDENTE tendremos (cómo no!!) a Carlos Peris (Granada), nueva cabeza visible, nuevo coordinador nacional y gran compañero de todos.

Carlos COORDINADOR

Continúan este elenco legal los testigos recogidos por Ana Belén Peña (Madrid) y Sandra Medrano (Madrid) con los cargos de SECRETARIA y TESORERA respectivamente.

SECRES

Una novedad que completa el grupo, que lo hace crecer y que se estrena este año, es la incorporación a la ejecutiva de dos figuras VOCALES. El honor de estrenar estos cargos en España lo tendrán Laurent Ladèpêche (Barcelona) y Cristina Palacios (Alicante)

VOCALES

Un cartel de auténtico nivel que más que seguro estarán a la altura. A los cinco felicitamos y a los cinco deseamos en esta andadura tan formal el mayor de los éxitos festivaleros!!

Despedimos el post dando nuestro más sincero abrazo a todos los PRESIDENTES predecesores que han encabezado la ASOCIACIÓN DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PINT OF SCIENCE ESPAÑA desde sus inicios, así, saludamos a INÉS GARMENDIA, JORGE BUENO Y LAURENT LAPÈPÊCHE. Muchas gracias a los tres y a los que os acompañaron en el camino de la asociación, que sabemos que no estuvisteis solos!!

Con esta novedad en la organización, ahora sí, comienza PINT OF SCIENCE 2022!

 ¡ARRIBA LOS VASOS!

Texto: A. Belén Peña (Edición Blog - Equipo Nacional)