...

Pint of Science es un ser vivo que vuelve a avivarse después del periodo de hibernación rutinario. El sistema nervioso, el equipo nacional, empieza a mandar señales a todo el organismo para que despierte. Y en ese despertar descubrimos cambios, el sistema se ha regenerado: decimos adiós a neuronas que nos han acompañado estos últimos años, damos la bienvenida a las nuevas…

Hoy quiero presentarte al equipo nacional de Pint of Science, a ese sistema nervioso central que coordinará el festival de 2022, #Pint22ES. ¿Me acompañas?

 Equipo nacional  nombres

Laurent Ladépêche (@LauLadep) continúa un año más siendo co-director de Pint of Science. Es original de Francia pero vive en Barcelona donde investiga en desordenes neuropsiquiátricos mediante microscopía.

Se une al equipo de dirección Carlos Peris (@carlpeto), doctor en biomedicina e investigador, juega con nanopartículas que servirán para diagnosticar y tratar diferentes cánceres.

Noemí Escobar (@Messcobar_), bióloga y futura química, desde Málaga sigue a cargo de los diseños de Pint of Science un año más, además de ser la voz de nuestro instagram.

Ana Rota (@letras_ciencia), otra veterana de Pint of Science, ingeniera, profesora y experta en redes sociales, se centra en la gestión de uno de nuestros mayores altavoces: twitter.

A la coordinación de Redes Sociales se une Saül Pascual (@SaulPascual), doctor en neurociencia y físico de Barcelona, se dedica al análisis de datos de neuroimagen clínica. 

Sandra Medrano (@Sandribiopio), neurobióloga de formación e inmunóloga de profesión. Fue la cara de la edición online #Pint21ES y este año coge las riendas de la sección de comunicación.

A los mandos de la página WEB este año tenemos a Leo Micheli (@leomicheli), ingeniero e investigador, especializado en fotovoltaica. 

Ana B. Peña (@pserranoana), ingeniera y experta en energías renovables y medio ambiente, sigue un año más como editora del blog. Aunque este año no está sola… 

Mi nombre es Patricia Libertad (@PatriLiVG), soy ingeniera y profesora de Formación Profesional, y este año seré co-responsable del blog además de ser la voz de nuestro perfil en LinkedIn.

Distintas procedencias, diferentes caminos, pero todos tenemos en común nuestra pasión por la ciencia y un fuerte compromiso con la divulgación.  Comenzamos esta aventura de #Pint22ES con toda la ilusión del mundo, ¿te animas a disfrutar la experiencia con nosotros? ÚNETE.

Antes de terminar nos gustaría mandar un abrazo a todos los que han formado parte del equipo estos años atrás. Vosotros abristeis el camino, así que gracias Inés Garmendia, Gaspar Sánchez, Jorge Bueno, Xenia Villalobos, Rafa Martínez… Y tantos otros que pusisteis vuestros granito de arena.

¡VA POR VOSOTROS!

Por hoy os digo adiós, bajo el telón del blog, pero recordad, que seguimos conversando a través de nuestras redes ;)

Facebook Pint Of Science ES

Twitter Pint Of Science ES

Instagram Pint Of Science ES

LinkedIn Pint Of Science ES

Youtube Pint Of Science ES


Texto: Patricia Libertad (Blog - Equipo Nacional)