...

Una pinta, es una medida de volumen para líquidos acuñada por el sistema de medida imperial británico.

Para entenderlo en términos físicos, con su transformación a unidades del sistema internacional, aclaramos que una pinta equivale a 568,261 ml en Inglaterra.

 En Estados Unidos, también utilizan esta medida de volumen, pero equivale a un valor de 473,176 ml.

 A lo largo de la historia, bares y empresas dedicadas al sector de la cerveza, han utilizado este término para nombrar también al recipiente.

Gracias al comercio, a consumidores, a las tradiciones, a la publicidad… a vasos de diferentes formas y tamaños se les llama ahora pintas, cumpliendo cada una con su función y con su marca. Muchas registradas, y muchas para asegurar un consumo equitativo, tanto cantidad como precio.

 En Pint of Science, nuestro adorable logo nace precisamente de esta medida. Los padres del dibujo, nuestros compañeros de Reino Unido, han querido vincular este concepto con la divulgación científica, y ha dado como resultado lo que ahora es una de las familias más extendidas: todos los miembros de Pint of Science en el mundo.

Dentro del vaso con el que brinda Pint of Science no todo es cerveza. Con ese vaso que todos los colaboradores levantamos en cada edición, aportamos más de 568,261 ml de ganas, más de 568,261 ml de ilusión y mucho más de 568,261 ml de ciencia.

 Con lo que sí nos quedamos es con los bares, escenarios que cada año ceden 3 días a la ciencia y a conversar sobre los avances más actuales. Porque los bares con su público y su amplia oferta gastronómica, son marca y escaparate de aquello que cada ciudad ofrece a sus visitantes.

 Y como alrededor de la pinta y los bares gira todo, cada edición de nos deja estos originales recuerdos:

 

FotoPINT1

FotoPINT2

FotoPINT3

 

 

¡En Pint Of Science somos de bares! ¡Arriba los vasos!

 

Texto: A. Belén Peña  - Edición Blog y RRSS local Madrid -