...

Entendemos como vaso de precipitados, un recipiente cilíndrico, fabricado en vidrio muy fino, metal o plástico. Contiene teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.

En laboratorios es utilizado para preparar, calentar, mezclar o traspasar líquidos. Suelen estar graduados para controlar la cantidad de trabajo, no siempre siendo esta exacta al contener líquidos propensos al cambio de volumen por su tratamiento.

A esta creación de John Joshep Griffin, debemos el nombre del equipo que pasamos a presentar.

De la mano de la Fundación española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) nació Precipita, una plataforma digital que conecta investigadores y ciudadanos y que promueve la socialización de la ciencia y la participación activa de la ciudadanía con su máxima “conoce y participa”.

En Precipita los investigadores tienen la oportunidad de acercarse a la sociedad y los ciudadanos la oportunidad de descubrir la increíble labor que se realiza en los centros de investigación. Precipita es por tanto una herramienta de comunicación y divulgación y una herramienta de crowdfunding (financiación colectiva).  

Precipita combina el potencial de la economía colaborativa y de las redes sociales para acceder al mayor número de ciudadanos posibles. Ciudadanos que participan activamente no solo aportando su granito de arena, sino también compartiendo los proyectos y actuando de altavoces y embajadores de los mismos.

En Pint of Science tenemos el mismo objetivo, que ciencia y sociedad compartan inquietudes e interés por el avance de la ciencia y la investigación y su servicio a todos nosotros. El conocimiento informado y riguroso es clave en una sociedad que avanza a un ritmo condicionado por diferentes canales de comunicación que muchas veces no nos permite valorar.

A muchos nos sonarán e incluso seremos usuarios de numerosos portales de crowdfunding, que a modo de “hucha colectiva” conseguimos apoyar diferentes proyectos. En el caso de Precipita se trata de apoyar proyectos de investigación y divulgación científica.

En su portal web se muestran los diferentes proyectos en activo así como las posibles formas de colaboración y condiciones para ello.

Para Pint of Science ir acompañados de Precipita nos supone mucho más que un honor, ya no solo por el interés que ha mostrado en esta edición #Pint19ES, sino por poder dar visibilidad a esta gran iniciativa que ya lleva más de 900.000 euros donados de muchos ciudadanos como vosotros. Os invitamos así a conocer su trayectoria.

Agradecemos a Precipita y a Fecyt el interés en formar equipo con Pint Of Science, para juntos un año más en los bares, saciar nuestra sed de conocimiento.

¡ARRIBA LOS VASOS!

logo precipita2

 

Facebook PoSES

Twitter PoSES

Instagram PoSES

YouTube PoSES