© Pint of Science, 2025. All rights reserved.
¿Oyes eso? Es el crecimiento imparable de la población mundial. Ahora mismo, en este momento en que tú y yo nos hemos cruzado en este artículo, el número sigue reptando hacia los 8 mil millones de almas. Ese suave bamboleo arriba y abajo, son personas con sus nombres y apellidos, sus penas y sus glorias, con un metabolismo que cumplir, para lo que tienen que cubrir necesidades como la alimentación.

Población Mundial a las 13:58 del 09/04/2022
En este escenario no hay más remedio que poner sobre la mesa una serie de cuestiones que necesitan respuesta inmediata: hay que producir alimentos de calidad en la cantidad suficiente para sustentar a toda la población, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente. Para ello la investigación y la innovación en el sector agroalimentario tienen como objetivos, entre otros, maximizar el rendimiento de la producción agrícola, minimizando las pérdidas por plagas, enfermedades y malas hierbas.
Este es el contexto en el que se mueve FMC Agricultural Solutions, empresa global especializada en Soluciones para la Agricultura. Su compromiso es trabajar por y para productores de todo el mundo, aportando soluciones a sus problemas inmediatos, pero también anticipándose a las necesidades cambiantes de un mundo en plena crisis climática.
Mención especial hay que hacer de Arc™ farm intelligence, aplicación móvil patentada por FMC, que en 2021 ha sido galardonada en la categoría de Mejor Innovación en Tecnología Agrícola Digital en los premios Crop Science Forum & Awards. Así se reconoce la ayuda que esta aplicación ofrece a los agricultores en su gestión ante el ataque de diversas plagas.
Además de su apuesta por la innovación y la investigación, FMC también es muy consciente de que todos estos retos a los que se expone nuestra sociedad solo podrán afrontarse creando consciencia, de ahí su compromiso con la divulgación científica y de que, un año más,
¡SEAN PATROCINADORES DE PINT OF SCIENCE!
No te vayas sin leer la entrevista que le hicimos a Diego Pallarés, Márketing Manager de FMC en 2019.
Texto: Patricia Libertad (Edición Blog - Equipo Nacional)