...

En Pint of Science trabajamos para acercar la investigación científica de la mano de los propios investigadores a la sociedad en un ambiente cercano y relajado: los bares.

 Sin embargo, no es la única manera de divulgar la investigación directamente por los investigadores. Hay muchas formas de divulgar, pero también hay investigadores que no las conocen.

 Por suerte, el bioquímico Álvaro Sahún uno de los ganadores de la última edición de Somos Científicos (que es, por cierto, otra fantástica manera de divulgar), con la ayuda del matemático y físico Juan Margalef, se propusieron organizar una jornada en la que mostrar a los investigadores todos los formatos posibles existentes en la divulgación para que ellos mismos decidan cual escoger y utilizar de manera que se ajuste a sus necesidades, recursos, información o contactos.

 Durante el día 10 de marzo se celebrará Trivulgando, una jornada en la que se discutirá sobre la propia divulgación para facilitar a los investigadores tender el necesario puente entre investigación y sociedad. Este evento se celebrará en la mítica Residencia de Estudiantes de Madrid, lugar por el que han pasado algunos de los investigadores más conocidos de nuestro país.

 En esta jornada, Pint of Science estará presente para hablar de la divulgación en los bares, uno de los posibles formatos que los investigadores pueden utilizar para acercar su investigación a la sociedad. Pero no solo Pint of Science estará presente. El programa que han preparado en Trivulgando es inmejorable, como podéis ver a continuación.

 

Trivulgando Programa

 

La asistencia a Trivulgando es gratuita, pero tendréis que registraros. Las plazas son limitadas y se están agotando muy rápidamente.

 ¡Esperamos veros a todos allí!

 Por cierto, no os olvidéis de seguir a Trivulgando en las redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades en @trivulgando