...

¿Eres de ciencias o de letras?

Parece que al escuchar esta frase, se genera una separación que hace que muchas materias o áreas de estudio figuren totalmente distantes.

Esta hipotética división en generaciones anteriores, era mucho más patente, puesto que, desde edades escolares, se relacionaba como carreras científicas a aquellas más numéricas y de lógica matemática; y casi, relegando a “las letras” otro carácter más metódico y pensador.

Aún así, nuestra historia está llena de exitosos nombres tras el número y tras la letra.

¿Qué parte de la ciencia tiene cabida en NUESTRA SOCIEDAD?

La sociedad es como hacienda, que somos todos. Todos nosotros, junto con nuestras actividades, gustos, profesiones... hacemos y formamos la sociedad.

Años de mejoras académicas (economía, política...), de la aparición de nuevos campos (robótica, especialidades médicas...), y de la adaptación de áreas tan habituales como la comunicación, hacen de la ciencia social, una ciencia ciudadana, en la que nosotros somos la base de datos más importante.

BLOG tematica sociedad texto

A lo largo de la trayectoria de Pint Of Science en España, las personas asistentes a los bares donde se han impartido las sesiones bajo este nombre, han hablado y protagonizado tertulias tan interesantes como la vida en las prisiones, el acercamiento del bit coin, los movimientos de la economía, la política y áreas jurídicas. En definitiva, la historia, nuestra historia, la que ha sido y la que será.

Aunque en Pint Of Science todas nuestras temáticas figuran en la parte alta del podio, aquella con la que todos nos identificamos por igual, es NUESTRA SOCIEDAD.

3

Así es, todos nosotros somos científicos de NUESTRA SOCIEDAD. ¿Y eso? ¿por qué? Porque si no conocemos nuestra historia, si no conocemos nuestra sociedad, será difícil mejorarla y prepararla para los diferentes modelos de sociedad que se avecinan.

Importantes e interesantes investigaciones se preparan tras el cartel de esta edición, por ello te pedimos a ti, lector, parte de esta sociedad y futuro público de Pint Of Science, que sigas atento a las publicaciones y al repertorio de esta inminente edición.

Te esperamos porque, igual no eres “de ciencias” pero sí eres de NUESTRA SOCIEDAD.

Texto: A. Belén Peña (Edición Blog - Equipo Nacional)

Tres grandes conocedoras de NUESTRA SOCIEDAD, protagonizarán esta temática en #Pint21ES:

72

74

76

¡NOS VEMOS EN LA RED!

Facebook Pint Of Science ES

Twitter Pint Of Science ES

Instagram Pint Of Science ES

LinkedIn Pint Of Science ES

Youtube Pint Of Science ES