...

En toda la trayectoria de divulgación científica con la que cuenta Pint Of Science, hemos conocido multitud de actividades y asociaciones amigas con las mismas ganas de compartir el conocimiento científico que nosotros; tanto los descubrimientos históricos como los más actuales.

Entre las numerosas iniciativas hay muchas de ellas, y cada vez más, que tienen voz de mujer. Hay podcast, blogs, webs y libros que nos cuentan cada día la vida de una de estas mujeres. Sacan a la luz textos y escritos antiguos que descubren entre sus letras numerosas aportaciones de género femenino.

Mujeres salidas del anonimato llenan hoy páginas y páginas con sus interesantes trayectorias.

Ellas, las de antes, pero también las científicas de ahora cuentan con una fecha en el calendario. En Diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero.

Desde entonces, cada año, en este mes las chicas de Pint Of Science, cogemos nuestra pinta y con muchas más colegas #PINTífcas que han pasado por aquí, llenamos las redes.

La iniciativa #PINTíficas acompaña cada año las numerosas actividades relacionadas con el 11 de febrero y orgullosas recordamos todas estas también:

#YoRecojoElTestigo

#MujeresDivulgadoras

#MujeresConCiencia

@11deFebreroES

¡¡Brinda con las #PINTíficas este 2020!!


¡Nos vemos en los bares!

 

Texto: A. Belén Peña Serrano (Edición Blog)

 Facebook PoSES

Twitter PoSES

Instagram PoSES

YouTube PoSES

LinkedIn PoSES