...

Recién estrenada la primavera, con ganas ya de buen tiempo, esta semana la sección "Bares, ¡qué lugares!" nos lleva a una ciudad donde la primavera se siente de verdad.

Gente local a las que se le iluminan los ojos según comienza el mes de marzo.

Una de nuestras geniales coordinadoras nos presenta uno de los escenarios anfitriones para esta edición de 2017 en la que Sevilla nos recibe con los brazos abiertos.

 

Bulebar Café: café, copas y CIENCIA 

 

Era martes. Era octubre. Y corría el año 2013. Enrique F. Borja, más conocido como Cuentos Cuánticos, uno de los mejores divulgadores científicos de este país inauguró el evento de divulgación científica Ciencia en el Bulebar hablándonos de la atribulada existencia del bosón de Higgs.

 

Aquella noche, con más miedo que vergüenza, el propio Enrique, Ángel Fernández, Carlos A. García, Alberto Márquez y la que firma comenzábamos, con el apoyo de la Universidad de Sevilla y Jot Down, un pequeño experimento en nuestra ciudad: llevar la ciencia a un bar de copas: el Bulebar Café. En principio, como he dicho, era un experimento, no sabíamos la acogida que iba a tener y, honestamente, la más escéptica era yo que mantenía que sin nazarenos y sin flamenquito nadie vendría a vernos. Pero me equivoqué. Y me alegro.

 

Para los que no conozcan Sevilla diré que es una ciudad mediana, bonita y agradable. Quiźas un poco calurosa en verano, puede ser, pero con una primavera maravillosa que huele a azahar. El Bulebar Café está en Sevilla.

 

sevilla

(Foto de Abel Maestro García)

 

Para los que no conozcan la Alameda de Hércules de Sevilla diré que es mi zona favorita de la ciudad y el sitio ideal para pasear, comer o descansar casi cualquier día del año a casi cualquier hora. Con niños, con colegas, con abuelos o solo. El Bulebar Café está en la Alameda de Hércules.

 

Alameda de Hercules Sevilla 2

 

Para los que no conozcan Bulebar Café diré que es, sin duda, mi bar favorito de la Alameda por muchas razones. Posiblemente, la más importante es porque desde el primer momento sus dueños estuvieron dispuestos y encantados de albergar nuestras charlas quincenales de Ciencia. De la misma forma que han accedido con entusiasmo a acoger en mayo de 2017 nuestras charlas de Pint of Science. Pero no solo por eso, sino porque el Bulebar es un sitio acogedor a cualquier hora del día.

 

Puedes desayunar en su terraza (o dentro si, por casualidad, no hace bueno en Sevilla) mientras lees la prensa o tu correo en tu portátil. No te arrepentirás de probar sus pantagruélicas propuestas matinales.

 

Puedes tomarte el vermú o la cerveza del mediodía y tapear para almorzar siempre, por supuesto, dejando sitio para una merienda con  café, copa y tarta.

 

CARTA

 

 

Y si te animas, te sientes como en casa y no quieres irte, también puedes tomarte una copa charlando con amigos hasta que las autoridades competentes lo permitan.

 


Eso, claro, los días que no hay charla de Ciencia en el Bulebar. Bueno, cuando haya charla también te puedes tomar tu copa y la llevas cargada de ciencia y humor que, con los tiempos que corren, lo más agradable que te pueden contar son los avances de la ciencia.

 

PUBLICO 1

Público en Ciencia en Bulebar

 

Bueno, y todo esto, rodeado de arte porque en las paredes del Bulebar siempre hay obras expuestas de artistas locales que puedes admirar y, si te decides, compra allí mismo.

Por el Bulebar Café, desde octubre de 2013 hasta ahora han pasado muchos y muy grandes divulgadores científicos en España. Se podría decir que es el epicentro de la divulgación científica en la ciudad en estos momentos. Por eso los organizadores de Ciencia en el Bulebar estamos ilusionados y felices de que sea esta una de las tres sedes que en mayo de 2017 acojan, por primera vez en Sevilla, el evento Pint of Science.

 

NICO

Aquí, una de las ponencias de José M. López Nicolás en su charla de Ciencia en Bulebar.


Apunta en tu agenda estas fechas: 15, 16 y 17 de mayo de 2017; esta dirección: Alameda de Hércules, 83; y esta cuenta de Twitter: @pintofscienceES. Vamos a llenar de cerveza y ciencia el Bulebar Café y queremos verte por aquí. Y si no puedes aguantar hasta entonces, puedes ir preparando el cuerpo para Pint of Science con las charlas de Ciencia en Bulebar ;-) 

ORBITA

Clara Grima, Ángel Martín y José A. Pérez hablan de Órbita Laika en Ciencia en Bulebar

 

 

Texto: Clara Grima (Coordinadora Pint of Science SEVILLA)

Intro: A. Belén Peña (Blogger Pint of Science)