...

Apenas dos semanas para una nueva edición de Pint of Science, apenas dos semanas para el estreno de Cádiz como nueva ciudad anfitriona del festival.

Por primera vez, la ciencia en los bares llega a la capital más antigua de Occidente y lo hace de la mano de El Pelícano, un lugar donde hasta el nombre tiene su historia.

Corría el año 1771 cuando, según la leyenda, la antigua masonería británica se proponía financiar en secreto el proceso de independencia de los futuros Estados Unidos de América. A través de la logia masónica de las tierras de Gibraltar, se acuerda el encuentro entre un capitán corso de reconocida fama, con un joven independentista que había alcanzado el grado dieciocho de la masonería, es decir, había alcanzado el grado de Pelícano. Justamente allí, en la parte más septentrional del Baluarte de San Roque y aprovechando el bullicio provocado por las concurridas rutas marítimas que pasaban por allí, se producirá el intercambio de dinero. Dinero, que llegaría a Estados Unidos, 43 días después de travesía en el Ivory Rose, en manos de un Pelícano del que nunca más se tuvo noticias.

Con una situación inmejorable frente al mar, en este ya nombrado Baluarte de San Roque, puedes tomarte desde un café, una cerveza o una copa, disfrutando además de una agenda cultural de lo más variopinta. Intercambios de idiomas, clases de baile, monólogos y conciertos, son algunas de las muchas actividades diarias que ofrece El Pelícano Musicafé.

Durante las tardes del 14, 15 y 16 de mayo, a esta increíble programación de ocio, habrá que añadirle, además, una pizca de ciencia. Las temáticas escogidas para este debut en Pint of Science serán (por este orden): Mente Maravillosa, Planeta Tierra y Nuestro Cuerpo.

¡Te esperamos, con algo de nervios, mucha ilusión y por supuesto… una pinta bien fría!

Texto: Claudia López-Morago Rodríguez 

Coordinadora local y Responsable de financiación en Cádiz

 

Imagen El Pelicano

 

¡Cádiz! En la recta final y siguiendo con la mítica sección "Bares, ¡qué lugares!" de nuestro BLOG, ya más nacional que nunca. El texto de hoy nos sigue ofreciendo una de las geniales recomendaciones de los locales que seguiremos visitando tras el festival.

Saludamos a Claudia, una de las cabezas visibles y pensantes de este equipo festivalero-científico, ya todo el equipo de Cádiz, responsable de que Pint of Science esté ya listo en esta preciosa ciudad, que mejor ubicación no podría tener. 

¡Gracias equipo! ¡NOS VEMOS EN LOS BARES!

Texto: A. Belén Peña - Edición blog y RRSS Madrid