...

¡Ya es jueves... ya huele a viernes... YA HUELE A FINDE!

 

Como parte de nuestra sección  "Bares, ¡qué lugares!" nuestra coordinadora por excelencia de PoS Barcelona, nos hace esta reseña llena de cerveza, ciencia, música y amables palabras dedicadas a los anfitriones, que repetirán este año.

 

Tómate tu pinta científica en BACANAL CAFÉ

 

El bar que les presentamos hoy se llama Bacanal Café, y la verdad es que nos encanta. Este espacio abrió sus puertas en octubre del 2015, y se encuentra en el vibrante barrio de Sant Antoni, en el centro de la ciudad.

 

Al contrario que con los demás bares que nos acogen en Barcelona, los dueños del Bacanal, los encantadores Juan e Israel, se pusieron en contacto con nosotros para ofrecer su espacio a Pint of Science. Simplemente leyendo el entusiasmo que transmitían en su correo supimos que sería una gran colaboración, algo que corroboramos cuando los conocimos en persona.

 

Éste es un local muy amplio y luminoso en el que la cocina está abierta todo el día.

 

La excelente carta ofrece una gran variedad de platos muy sanos y con opciones veganas (aunque alguna bomba calórica sí que hay, concretamente el sándwich de mantequilla de cacahuete, mermelada y bacon… necesitaría todo un párrafo para describir el placer que es comerlo).

 

En las palabras del Bacanal: “from healthy to hearty”, hay para todos los gustos. Su carta destaca por la gran calidad de los productos a precios razonables, ya que hacen sus elaboraciones con productos locales y Km0. Además, ofrecen de los mejores cafés de Barcelona al trabajar con El Magnífico, tienda que tuesta café desde 1919. Ofrecen cervezas artesanas, excelentes tés y magníficos pasteles. 

 

Pero el Bacanal no es sólo un café, también funge como galería de arte, y cada 4-6 semanas acogen a un artista nuevo, por lo que la decoración del local nunca es la misma. Parte del decorado es una lindísima colección de play mobils que tienen detrás de la barra.

 

El ambiente es amenizado con una selección de música adecuada para los diferentes momentos del día. Además, tienen un pequeño patio interior donde se pueden guardar las bicicletas de los clientes.

 

Apoyar el comercio local, sostenible y justo, y dar acogida a artistas de todas las disciplinas son los objetivos de este local. Ahora también podemos afirmar que acercar la ciencia a los vecinos es parte del cometido del Bacanal.

 

Durante el festival del 2016 en este bar se llevaron a cabo las charlas del tema Nuestro Cuerpo, como no podía ser de otra manera. Se tocaron los temas de células madre, día en el que vino a grabar Lab24 de TVE, enfermedades emergentes (Ébola, zika y malaria), y terapia génica.  

 

Desde aquí, queremos agradecer el entusiasmo y amabilidad de todos los trabajadores de Bacanal Café, y especialmente a Isra y Juan. ¡Estamos encantados de poder volver a Bacanal Café para la edición del 2017! 

 

Texto: Xenia Villalobos @xeniavillalb (Coordinadora Local Barcelona)

Intro: A. Belén Peña @pserranoana (Blogger Pint of Science)

 

Facebook Bacanal Café

 

bacanal22

Bacanal - Fuente: Pint of Science

 

 

BacanalLAB24

Bacanal - Fuente: LAB24