...

No buscaban márketing, ni buscaban simplicidad… no querían un nombre pegadizo ni seguir tendencias de las marcas… Cuando el equipo de NABLA eligió este nombre, lo que querían era sembrar la diferencia. Por eso determinaron caracterizar su marca con un símbolo que une a la vez ciencia y arte, números y estilo; un símbolo muy presente en las matemáticas, en la física… Y EN LA MÚSICA.

El operador diferencial vectorial Nabla, empleado en las operaciones de geometría diferencial, está representado con el característico triángulo que recuerda a la letra griega DELTA (mayúscula) pero dibujada de forma invertida.

Y, ¿qué ocurre cuando “invertimos” DELTA? … Hagamos una prueba: ATLED (Sí, solo hemos invertido el orden de las letras, y esto da como resultado otro nombre para NABLA: Delta invertida).

En la actualización de tradicional griego, esta delta invertida se denomina ανάδελτα (anádelta).

Y no solo a esta particular cometa, que utilizan los más valientes nos recuerda la letra Nabla, no… esta forma es también compartida con la del arpa. Nabla pone el nombre, en griego, a este bonito y orquestal instrumento de cuerda.

En la actualidad, en nombre de nabla se sigue empleando desde luego en la nomenclatura de este operador matemático, pero también es la palabra utilizada para nombrar a una versión reducida del arpa, la lira, un instrumento típico de la nacionalidad irlandesa, es por eso un símbolo que emplea una conocida compañía aérea y también la moneda de dicha nacionalidad.

 

 

Y esta ala delta, esta atled, esta delta invertida, es lo que han elegido la gente de NABLA DIFFERENTIAL WEAR, para acercar el mundo científico a través de la moda.

Texto: A. Belén Peña (Edición Blog - Equipo Nacional)

Refs:

 

Recuerda los días 17, 18 y 19 de mayo...

¡NOS VEMOS EN LA RED!

Facebook Pint Of Science ES

Twitter Pint Of Science ES

Instagram Pint Of Science ES

LinkedIn Pint Of Science ES

Youtube Pint Of Science ES