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Profundizamos en las paradojas del aprendizaje. Vemos las dificultades que afrontan las personas que ven afectada su capacidad del lenguaje. Y después entenderemos cómo es que a los niños no les cuesta ¨nada¨.
Te lo contamos en el Amuitz.
Cada charla es en el idioma en el que aparece su resumen.
Te lo contamos en el Amuitz.
Cada charla es en el idioma en el que aparece su resumen.
Hablar de nuevo: ¿Cómo ayuda la neurolingüística?
Dasha Shavarina
(Investigadora postdoctoral @ BCBL)
A veces las personas que experimentan daño cerebral pierden la capacidad del lenguaje. Esta condición se llama afasia y puede afectar tanto al habla como a la comprensión. Así, la autoexpresión y comunicación de la gente con afasia se deteriora, y su nivel de vida decae. ¿Qué podemos hacer para cambiarlo? Hoy en día, la neurolingüística ofrece muchas técnicas para recuperar las capacidades de la lengua. Hablaremos de dificultades específicas, de la terapia del lenguaje y de cómo estimular el cerebro para reforzar las conexiones neuronales de la red lingüística.
Cerebritos: ¿en serio son los bebés como esponjas?
Laura Fernández-Merino
(Investigadora postdoctoral @ BCBL)
Se suele decir que los bebés son como esponjas, ya que parecen adquirir y absorber la información de su entorno sin hacer apenas esfuerzo. En esta charla nos centraremos en explicar cuáles son los mecanismos que tiene el cerebro de los bebés para llevar a cabo una de las habilidades cognitivas más importantes: comunicarse. Hablaremos de procesos como la sincronización neuronal, el aprendizaje estadístico, la segmentación de palabras, y las interacciones entre los bebés y su entorno.
Map data © OpenStreetMap contributors.
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2024-05-15
¿Y como investigamos el cerebro?
Amuitz
Usandizaga Kalea, 23 20002, San Sebastian/Donostia, España
2024-05-13
Más allá de la voz
Amuitz
Usandizaga Kalea, 23 20002, San Sebastian/Donostia, España