...
Barcelona

¿Qué secretos esconde el mar?

Eventos pasados - 2019
21 may Puertas: 19:30h
Evento: 20:00h-21:30h
Vil·la Urània, Carrer Saragossa, 29,
Barcelona 08006
El mar y la biología marina no dejan de sorprendernos. ¿Has oído hablar de los animales planta? De lo que seguro oyes hablar cada verano, es del incremento de medusas en las playas. Investigadores del Instituto de Ciencias del Mar, nos explicarán el éxito de estos animales marinos tan parecidos a las plantas, qué hacer frente a la proliferación de medusas y cómo actuar para que no nos piquen.

Los animales planta: los que han tenido más éxito en la historia natural del Planeta

Josep-Maria Gili Sardá (Institut de Ciències del Mar (CSIC))
@MBEC_OL
Los animales coloniales desaparecieron en la Tierra hace más de 500 millones de años. Sus características fundamentales casi no han cambiado en este tiempo. La clave de su éxito está en su propia biología que los asemeja mucho a las plantas. Son animales sencillos que basan su éxito en el comportamiento poblacional. Se trata de un fenómeno escasamente conocido y que acerca mucho el medio marino al terrestre.
...

¿Por qué nos pican las medusas?

Macarena Marambio Campos (Institut de Ciències del Mar - CSIC)
El incremento de las medusas en nuestras playas es un fenómeno cada vez más evidente. Cada verano se habla de estos animales que causan involuntariamente problemas cuando nos encontramos con ellos en las playas. Es inevitable que nos preguntemos por este fenómeno y por qué nos pican. Sorprendentemente las medusas son unos animales inofensivos para los humanos pero tienen un mecanismo de defensa y depredación que ante el contacto con ellas puede generar picaduras dolorosas. ¿Qué podemos hacer para evitar las picaduras de medusas? La respuesta es más sencilla de lo que parece.
...

Vil·la Urània

Carrer Saragossa, 29, Barcelona, 08006 Carrer Saragossa, 29, Barcelona, 08006
Carrer Saragossa, 29, Barcelona, 08006 Carrer Saragossa, 29, Barcelona, 08006