© Pint of Science, 2024. All rights reserved.
¿Quiéres co-crear conmigo?
María del Carmen Alarcón del Amo
(Universidad de Murcia)
Ante el nuevo poder de los consumidores y la creciente competencia, las empresas han decidido apostar por la creación conjunta de valor junto con los consumidores. Este ejercicio de co-creación, puede venir en el desarrollo de ideas, creación de productos o incluso en la comunicación. Los consumidores pasan a ser una parte más de la empresa y colaboran de forma activa en los procesos de creación y toma de decisiones. La investigación que desarrollamos se dirige a conocer y comprender los factores que propician relaciones efectivas de co-creación entre la marca y sus clientes.
Midiendo la felicidad
Víctor Raúl López Ruiz
(Universidad de Castilla-La Mancha)
Todo empezó en un mundo determinista-contable para el que calcular el valor de los intangibles, activos soporte de la empresa. Después vino la riqueza oculta en territorios a través de sus dimensiones humanas, sociales y medioambientales. Ahora llegamos al ciudadano y su calidad de vida que condiciona sus actos y objetivo: la felicidad. El método es 'jugar' con indicadores para sacarles la máxima información, haciéndolos similares, 'empaquetándolos' creando factores complejos que permiten clasificación, comparación y análisis de relaciones con tecnología, productividad o desarrollo sostenible.
Map data © OpenStreetMap contributors.
otros eventos ST. PATRICKS ALBACETE
2024-05-13
Mente Maravillosa
ST. PATRICKS ALBACETE
Plaza Periodista Antonio Andújar 1 02001, Albacete, España
2024-05-14
Nuestra Sociedad
ST. PATRICKS ALBACETE
Plaza Periodista Antonio Andújar 1 02001, Albacete, España