...
Barcelona

Neuroteconología: hackeando el cuerpo y la mente

Eventos pasados - 2019
22 may Puertas: 19:30h
Evento: 20:00h-21:30h
Polaroid Bar, Carrer dels Còdols, 29,,
Barcelona 08001

Neuroprótesis: hacia la integración neural de extremidades biónicas

Xavier Navarro Acebes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las neuropótesis se basan en la interacción entre el sistema nervioso del sujeto y una prótesis o maquina externa. Una de las aplicaciones más complejas y ambiciosas consiste en el implante de una prótesis de mano biónica en un sujeto amputado. Así, el sujeto puede recuperar las capacidades de movimiento de la mano amputada y también recibir la información de sensibilidad tactil de la mano artificial como si fuera la propia. La interfase entre las conexiones de la prótesis i los nervios periféricos del sujeto son el elemento clave de este tipo de neuroprótesis.
...

"Brain hacking" y el tratamiento de enfermedades cerebrales

Ignacio Delgado Martínez (Instituto de Investigaciones Médicas Hospital del Mar (IMIM) - Galgo Medical SL - Universidad Autónoma de Barcelona (UAB))
Las neuronas cerebrales se comunican entre ellas mediante impulsos eléctricos tal y como lo hacen los circuitos de nuestros ordenadores. Si es tan fácil hackear un ordenador, ¿es posible también hackear nuestros cerebros? La cirugía neuroprostética emplea sistemas électricos que introduce en el cerebro de pacientes con enfermedades neurológicas para poder leer sus circuitos neuronales y alterarlos. Esta técnica, literalmente de "brain hacking", es fundamental en el tratamiento de millones de pacientes en todo el mundo; con enfermedades como Parkinson, epilepsia o transtornos psiquiátricos.
...

Polaroid Bar

Carrer dels Còdols, 29,, Barcelona, 08001 Carrer dels Còdols, 29,, Barcelona, 08001
Carrer dels Còdols, 29,, Barcelona, 08001 Carrer dels Còdols, 29,, Barcelona, 08001
21 may
Barcelona
...

La neurodegeneración

21 La neurodegeneracion