otros eventos CANTABRIA - Torrelavega

Nanomateriales, macroalgas y dónde encontrarlos

mar 19 may Con la actuación en directo del grupo "Samuel y los Rezagados" durante el descanso
Pub Anticuario, Pl. San Bartolomé, 4
39300, CANTABRIA - Torrelavega

¿Qué es un nanomaterial? ¿Para qué sirve? 

Marina González (Dpto. Química e Ingeniería de Procesos y Recursos (Universidad de Cantabria))
Los nanomateriales son materiales que tienen, al menos, una dimensión dentro de la nanoescala (entre 1 y 100 nanómetros). Debido al cambio de escala, estos materiales desarrollan propiedades únicas, abriendo la posibilidad a un sinfín de nuevas aplicaciones y soluciones tecnológicas. Los nanomateriales se utilizan en la actualidad en una gran variedad de campos como la medicina, la ciencia de materiales, la energía, la cosmética o la electrónica. Se encuentran en nuestro día a día sin que lo percibamos.
...

Macroalgas marinas: esenciales para nuestra vida

César Peteiro (Instituto Español de Oceanografía (IEO))
Las macroalgas marinas forman praderas y bosques submarinos con funciones ecológicas esenciales, comparables a las terrestres. Aunque resulten desconocidas para la mayoría, son fundamentales tanto para la vida marina como para nosotros. Por sus numerosas aplicaciones, las macroalgas marinas están presentes en muchos productos de uso diario y son un recurso económico importante. Como solo se protege lo que se valora, veremos qué son las macroalgas y su valor ecológico y económico para fomentar su conservación y una explotación sostenible.
...
Map data © OpenStreetMap contributors.

otros eventos Pub Anticuario

2026-05-18 De Romanos y aviones Pub Anticuario Pl. San Bartolomé, 4 39300, CANTABRIA - Torrelavega, España
18 may
CANTABRIA - Torrelavega
...

De Romanos y aviones

De Romanos y aviones   Lunes Torrelavega
2026-05-20 Cosas que quieres que te cuenten, pero no que te pasen Pub Anticuario Pl. San Bartolomé, 4 39300, CANTABRIA - Torrelavega, España