otros eventos Toledo

De los Átomos a las Galaxias

Abrimos #Pint22TOL en Buca Bar, toda una institución, siempre concurrido por los amantes del deporte, los juegos de mesa, la buena conversación y la cultura científica.
Eventos pasados - 2017
mar 16 may 19:30
Buca Bar, Calle Talavera de la Reina, 4
45003, Toledo
Domus

La ciencia de las cosas del bar.

María José Ruiz García (Universidad de Castilla-La Mancha)
En este taller vamos a ilustrar algunos principios básicos de la física y la química utilizando para ello "las cosas del bar": bebidas, botellas, cubiteras, pajitas, hielo, azúcar, sal, etc.

Alicia y Gulliver

Gabriel Rodríguez Rodríguez (Universidad de Castilla-La Mancha)
Rubén Caballero Briceño (Universidad de Castilla-La Mancha)
Atravesamos el espejo para iniciar un viaje por el universo, desde lo más grande a lo más pequeño. Entre cerveza y cerveza haremos unas cuantas paradas por el camino y conoceremos a los habitantes de cada escala, desde las cuerdas a los supercúmulos de las galaxias.

Nanotecnología: ¿la nueva revolución industrial?

Milagros Castellanos Molina (CNB-CSIC/IMDEA Nanociencia)
La nanotecnología es la ciencia que investiga el mundo de las cosas diminutas…pero ¿qué sabemos realmente de ella? En esta charla daremos a conocer esta fascinante disciplina que tiene aplicaciones en diversos y múltiples campos de la vida como la biomedicina, la industria, la electrónica, la fabricación de materiales con propiedades nanométricas especiales…Definitivamente la nanociencia ha llegado para cambiar nuestras vidas: ¡no querrás ser el último en enterarte!
Map data © OpenStreetMap contributors.