otros eventos VALENCIA - Valencia

De los átomos a las galaxias - 2

mar 19 may evento desde las 19:00 a las 21:00
Glitch Bar, Calle de Campoamor 58
46022, València

Cuando la naranja te habla: sensores de frescura

Patricia Gomez Claramunt (ITC-AICE)
El proyecto Délice aprovecha los residuos de la industrial de la naranja de la Comunitat Valenciana para extraer pectina, un gelificante de origen natural. Esta pectina se incorpora a tintas comestibles que se imprimen sobre la superficie de alimentos como carnes varias, y forman finas películas firmes que reaccionan con los gases de degradación que contienen compuestos de amoniaco, cambiando de color cuando el alimento empieza a descomponerse y deja de ser seguro su consumo. Así, los films actúan como sensores comestibles que permiten visualizar el estado de frescura del producto
...

Construyendo el ATLAS del mañana en Valencia.

Eduardo Torres Reoyo (IFIC)
La física de partículas es como jugar a los dados, sin embargo, la probabilidad de que salga la jugada que quieres es ridículamente pequeña. Por tanto, necesitamos lanzar muchas veces los dados y poner tantos dados en el cubilete como físicamente nos sea posible. Para ello utilizamos colisionadores de partículas como el LHC en Ginebra. Pero, ¿cómo somos capaces de detectar las partículas más pequeñas y esquivas que conocemos? Repuesta corta, con una "cebolla" gigante. Respuesta larga, con los detectores más complejos y sofisticados jamás construidos como el detector ATLAS.
...

Las partículas elementales en el LHC.

Santiago González de la Hoz (IFIC)
El objetivo de la charla es trasladar el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) a Valencia. Explicar cómo el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) permite recrear condiciones cercanas al Big Bang para estudiar los componentes más íntimos de la materia. Centrándose en el experimento ATLAS, y detallando la importancia del bosón de Higgs y la búsqueda de nueva física más allá del Modelo Estándar. Una charla que unirá la complejidad del universo con la cercanía de un bar, acercando la ciencia de vanguardia a todos.
...
Map data © OpenStreetMap contributors.

otros eventos Glitch Bar

2026-05-20 De los átomos a las galaxias - 3 Glitch Bar Calle de Campoamor 58 46022, València, España
20 may
VALENCIA - Valencia
...

De los átomos a las galaxias - 3

2dd38e77 d919 4343 b1db 9aa6326f1bf5
2026-05-18 De los átomos a las galaxias - 1 Glitch Bar Calle de Campoamor 58 46022, València, España
18 may
VALENCIA - Valencia
...

De los átomos a las galaxias - 1

f3433ee7 5278 4a45 b6be be3ffce70075