otros eventos Sevilla

Yogur, azúcar y ciencia que despierta

lun 19 may Apertura de puertas: 19:00:00
evento desde las 19:00:00 a las 21:00:00
La Tregua, Calle Evangelista, 57
41010, Sevilla
Una noche para saborear la ciencia que cuida. Empezamos con una mirada a los avances más prometedores contra la diabetes: desde insulina hasta terapias celulares que podrían cambiarlo todo. Luego, descubre cómo algo tan cotidiano como el yogur puede fortalecer nuestras defensas, ¡y no todos los yogures son iguales! Ciencia cercana, útil y con mucho sabor.

Diabetes: el despertar de la Ciencia

David Cano González (Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS))
¿Sabías que la ciencia está abriendo nuevas puertas para tratar la diabetes? En esta charla, exploraremos los avances más emocionantes en el campo, desde el descubrimiento de la insulina hasta terapias innovadoras como la regeneración de células beta y las terapias celulares. Descubre cómo la investigación está despertando nuevas esperanzas para mejorar el tratamiento y la calidad de vida de las personas con diabetes.
...

Defensas a cucharadas: los efectos del yogur

Alfredo Corell Almuzara (Universidad de Sevilla (US))
Comenzaré hablando de hábitos que afectan las defensas, con énfasis en la alimentación. Presentaré los resultados de un estudio reciente sobre el yogur y el sistema inmunitario. Este comparó yogur fresco (con bacterias vivas) y pasteurizado (sin bacterias vivas) en personas sanas. Ambos refuerzan defensas básicas como eliminar bacterias, pero el yogur fresco destaca al mejorar respuestas más específicas y aumentar anticuerpos clave. Las bacterias vivas son aliadas para mantener la inmunidad fuerte.
...
Map data © OpenStreetMap contributors.

otros eventos La Tregua

2025-05-21 Lo invisible que lo cambia todo La Tregua Calle Evangelista, 57 41010, Sevilla, España
2025-05-20 Adolescentes y energías renovables: transiciones complicadas La Tregua Calle Evangelista, 57 41010, Sevilla, España