...
Alessandro Silvestri

Alessandro Silvestri

Coordinador

¡Químico por formación, nano-tecnólogo por pasión! Nativo de Italia, vine a España para investigar la aplicación de nano-materiales en biosensores. Las palabras que mejor me describen son curioso y apasionado. ¡Me encanta hablar de ciencia y aprender cada día algo nuevo, y si es con una caña mejor!

Susana Carregal

Susana Carregal

Coordinadora

Investigadora CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) en CIC biomaGUNE. Diseño y estudio transportadores de moléculas terapéuticas que puedan viajar al centro de Nuestro Cuerpo.

Nuria Alegret

Nuria Alegret

Comunicación

Soy química de profesión, bailarina de corazón, curandera de motivación y apasionada del chocolate. En mi día a día lo combino todo y busco terapias para enfermedades neurodegenerativas y cardíacas. Como fanática investigadora, me encanta explorar nuevos caminos por donde nos lleva la ciencia, ¡y co...

Clara García Astrain

Clara García Astrain

Comunicación

Soy química y desarrollo nuevos materiales para aplicaciones en biomedicina. Me encanta aprender cosas nuevas y si es con una cerveza en la mano...mucho mejor!

Paula Vázquez

Paula Vázquez

Comunicación

Bioquímica en Donosti intentando desarrollar modelos de cáncer mediante impresión 3D la mayor parte del tiempo. El resto del día es para tomar algo con colegas y contarnos lo que hemos hecho; en mi caso suele ser…ciencia!

Ivan Sasselli Ramos

Ivan Sasselli Ramos

Página Web

Químico incompredido por no ser ni experimental ni computacional que pasa las horas jugando con moléculas como si fueran piezas de lego creando nanoestructuras para combatir enfermedades degenerativas. ¿Podremos convencer a la gente de que lo que hacemos mola? ¡Quizá con una Pinta sea más fácil!

Marta Ximenis Campins

Marta Ximenis Campins

Diseño

Soy química de formación y actual investigadora de POLYMAT. Estudio cómo podemos reciclar mejor los plásticos, de forma más eficiente y sostenible. Me apasiona la ciencia, aprender cosas nuevas y charlar en los bares. ¿Y por qué no combinar ambas cosas? ¡Traslademos las ágoras al presente!

Dorleta Jimenez de Aberasturi

Dorleta Jimenez de Aberasturi

Financiación

Soy ambientóloga y doctora especializada en química que trabaja con materiales nanométricos. Intento encontrar respuestas investigando las conexiones entre lo más pequeño y lo más grande, ya que muchas veces “lo esencial es invisible a los ojos” (Antoine de Saint-Exupéry).

Ane Ruiz de Angulo Dorronsoro

Ane Ruiz de Angulo Dorronsoro

Financiación

Mi título universitario dice que soy biotecnóloga, pero lo que realmente soy es curiosa, cabezota y una apasionada de la divulgación. Cuando algo me interesa, no puedo parar de hablar sobre ello y claro, tanto hablar, se me seca la garganta. Conclusión científica: la divulgación, ¡a los bares!

Cecilia Wetzl

Cecilia Wetzl

Redes Sociales

Química, italiana y celíaca. Utilizo biomateriales para estudiar nuestro cuerpo. Como dijo un filósofo: "Dadme un vino y un tema científico y divulgaré el mundo"...creo que era así.

Carlos Renero Lecuna

Carlos Renero Lecuna

Redes Sociales

Soy físico, aunque ahora mismo soy un infiltrado en la química y biología. Me apasiona el análisis de datos y el uso de la luz para estudiar el mundo que nos rodea. ¡Tampoco paro de hablar ni debajo del agua, ni con una cerveza en la mano!