...
Palma de Mallorca

Sobre estrellas gigantes y agujeros negros

Eventos pasados - 2018
16 may 18:30
Palma 80's Café Carrer Femenies, 2,
07013
Desde las bolas de fuego gigante que son las estrellas hasta los misteriosos agujeros negros, en el universo hay de todo y para todos los gustos.

Estrellas: vidas brillantes, muertes pirotécnicas

Daniele Viganò (UIB)
@DaniVigano
Las estrellas, bolas de gas incandescente, se nos dan a conocer como gemas blancas, azules y rojas en una manta negra que rodea nuestro sistema solar. En su día a día van quemando poco a poco inmensas cantidades de hidrógeno, combustible básico primordial o reciclado de estrellas más antiguas, iluminando y calentando los planetas que las rodean. Cuando se le acaba esa comida nuclear, la estrella empieza una rápida, desesperada lucha para seguir brillando. Al final de esta convulsa y breve agonía, las estrellas dan lugar a espectáculos pirotécnicos que marcan su fin e iluminan el universo.
...

Tenemos buena onda...¡gravitacional!

Estrellas de gran masa terminan su vida con una explosión espectacular. Lo que sobrevive son bultos de materia que tragan todo lo que se acerca demasiado a ellos: llamamos a estos misteriosos objetos agujeros negros. Dos agujeros negros pueden chocar entre sí y fundirse, liberando una energía mas grande que la de todas las estrellas! Como una piedra arrojada al mar, esta colisión crea ondas que se propagan en el Universo. Hoy, podemos escuchar estos ecos de guerras galácticas gracias ad instrumentos capaces de detectar desplazamientos tan pequeños como el de un átomo entre la Tierra y el Sol.
...

Palma 80's Café

Carrer Femenies, 2, Palma de Mallorca, 07013 Carrer Femenies, 2, Palma de Mallorca, 07013
14 may
Palma de Mallorca
...

Celebrando el cerebro

Mind 01 Brain
Carrer Femenies, 2, Palma de Mallorca, 07013 Carrer Femenies, 2, Palma de Mallorca, 07013
15 may
Palma de Mallorca
...

¡Nos movemos!

Earth 10 Mountain Landscape