...
Valladolid

Nuestro cuerpo: De los ojos al sueño

Eventos pasados - 2017
15 may 20:00 horas
PIGIAMA Calle Castelar, 5,
Valladolid 47002
...

Fi Si Land: la ciudad de la física. ANOTHER DAY OF SOUND (bienvenida)

Physics League (Asociación de Divulgación de la Física. Universidad de Valladolid)
La música ha fascinado siempre al ser humano. Como dijo Nietzsche “La vida sin música sería un error.” Sin embargo, ¿Qué sabemos del material que forma la música, los sonidos? ¿Alguna vez has querido VER el sonido? ¿Te has preguntado por qué oímos distintos sonidos? ¿o si oímos todos los sonidos? Show interactivo para ilustrar las características más relevantes de sonido.
...

ECHA UN OJO A TUS DEFENSAS

Alfredo Corell (profesor de Inmunología. Universidad de Valladolid)
Los ojos reaccionan a diferentes situaciones adversas que alteran la capa superficial que envuelve parte de nuestros ojos (conjuntiva). A veces lo notamos, cuando nos vemos el “ojo rojo” en el espejo y en ocasiones esta conjuntiva está inflamada (conjuntivitis). ¿Cómo los científicos exploran esta capa tan fina de nuestros ojos? ¿Qué utilidades tienen estas investigaciones para nuestra vida cotidiana?
...

¿TIENES LÁGRIMAS DE CALIDAD? (intermedio)

Alfredo Corell (profesor de Inmunología. Universidad de Valladolid)
Las lágrimas dicen mucho de la situación de los ojos y lloramos de modo espontáneo. Varios ópticos y oftalmólogos realizarán una medición de la calidad de las lágrimas de los asistentes. Aplicarán un colirio y las tiras de medición y, tras 5 minutos, se podrá ver la longitud que se ha empapado en la tira y que será proporcional a la cantidad de lágrima.
...

EL SUEÑO: EXPLORANDO UN TERCIO DE TU VIDA

Gonzalo César Gutiérrez (investigador del Grupo de Ingeniería Biomédica. Universidad de Valladolid)
Nos pasamos durmiendo un tercio de nuestra vida. En todos esos años de sueño, suceden cosas tan importantes que nos afectan de manera decisiva. Dependiendo de lo bien o mal que duermas, podrías ser más inteligente o tener mayor riesgo de desarrollar cáncer. Echaremos un vistazo a las más recientes investigaciones sobre las consecuencias de la calidad del sueño en nuestra vida.