Sala Clan Cabaret

C/ Capitán Segarra, 16, Alicante, 03004

lunes 15 mayo 2017

19:30-21:00

En estas charlas sobre tecnología y ciencia tendremos a dos estupendos ponentes moderados por el Dr. Roberto Pascual. Si crees que no te vamos a sorprender estás equivocado.


comunicacion interneuronal

Dispositivos electrónicos para interaccionar con el cerebro

Eduardo Fernández (Universidad Miguel Hernández)

Hoy en día, estamos empezando a comprender mejor la estructura y el funcionamiento del cerebro, y esto nos esta permitiendo desarrollar nuevos dispositivos electrónicos para interaccionar con las células nerviosas. Así por ejemplo existen ya dispositivos electrónicos que permiten restituir la audición en sujetos sordos, proporcionan una cierta percepción del entorno a personas ciegas y permiten controlar los temblores de la enfermedad de Parkinson. Los principios biológicos básicos en los que se basan estos dispositivos son conocidos desde hace más de 150 años, entonces, ¿porqué se ha tardado

Robot Toy

Los robots ha venido para quedarse

Nicolás García Aracil (Universidad Miguel Hernández)

El futuro que nos avanzaba algunas películas de ciencia ficción está convirtiéndose actualmente en realidad. En los próximos 5 años veremos la explosión de la robótica. Los robots convivirán con nosotros en nuestros trabajos y en nuestros hogares.

Alicante

Sala Clan Cabaret

martes 16 mayo
brain 2062049 640