Ítaca

Calle Mariano Vergara, 6, Murcia, 30003

martes 16 mayo 2017

1

Robótica y Biología serán los temas protagonistas de la segunda jornada de Pint of Science Murcia 


francisco j martinez

El cuerpo humano, enfermedades y modelos de investigación

Francisco Juan Martínez Navarro (Investigador predoctoral en el Grupo de Inmunidad, Inflamación y Cáncer. Miembro de la Junta Directiva de BIotecMur. Graduado en Biotecnología y Máster en Biotecnología y Biología Molecular por la Universidad de Murcia)

El cuerpo humano está compuesto por células que se organizan formando tejidos que conforman órganos. En determinadas situaciones se pueden producir alteraciones en alguno de estos niveles dando lugar a trastornos o enfermedades. A lo largo de la historia, la ciencia se ha valido de diferentes modelos con los que poder estudiar las causas de estos estados. Gracias a los modelos de investigación se puede profundizar en el conocimiento de nuestro propio organismo y generar tratamientos efectivos.

quique2

¿Son los robots una amenaza?

Enrique González Sancho (CTO en Nido Robotics)

Actualmente, las nuevas tecnologías se están imponiendo cada vez más en nuestro día a día y en el mundo laboral pero, ¿qué supone realmente este cambio? ¿Cómo nos afecta esto? ¿Sustituirá la tecnología los puestos de trabajo tradicionales? La adaptación es necesaria en una sociedad cambiante como la nuestra, pero las nuevas tecnologías deben tener como objetivo ayudar a las personas, aumentar la seguridad en trabajos de riesgo, y aumentar la eficiencia y las posibildades de las empresas