...
Zaragoza

¿Es la química tan mala como la pintan?

Eventos pasados - 2016
25 may 20:00
El Sótano Mágico, San Pablo, 43,
Zaragoza 50003

¡Socorro! Esta cerveza huele a mofeta

Ricardo López Gómez (Universidad de Zaragoza)
En la charla se hablará del aroma y el sabor de la cerveza desde la perspectiva de la Química. Se proyectará un breve documental científico sobre una investigación en Química del Aroma. Los asistentes podrán participar en un juego de olores de la cerveza con disoluciones de aromas preparadas en nuestro laboratorio y preguntar sobre cualquier tipo de duda relacionada con el aroma o el sabor.
...

¿Ovejas en Zion? Química antiapocalíptica

Neo y compañía llevaban atuendos muy chulos… en Matrix. En el mundo real iban ataviados con ropas viejas que parecían de lana. Pero, ¿dónde estaban las ovejas en Zion? Sin duda alguna, la ropa era de fibras sintéticas obtenidas de forma sostenible. Nuestra civilización intenta mantener a un número creciente de habitantes, alimentándolos, vistiéndolos, y dotándolos de energía y materiales. Actualmente, casi todo esto se consigue gracias a una fuente perecedera: el petróleo. ¿Podremos mantener nuestra civilización en ausencia de este maná moderno? Solo la Química Sostenible nos ofrece esperanza.
...

¿Contaminan los nanomateriales?

Emilio Castro Otero (Instituto Universitario de Ciencias Ambientales. Universidad de Zaragoza.)
¿Debería un ecologista de Greenpeace preocuparse por el uso cada vez mayor de nanomateriales en nuestra vida cotidiana y por el incremento de su producción industrial mundial año tras año? Desde la perspectiva de un investigador con más de una docena de años de trabajo en el campo de los nanomateriales que actualmente está cursando un máster sobre nanotecnología medioambiental en la Universidad de Zaragoza me gustaría intentar divulgar de forma amena porqué se empiezan a considerar a los nanomateriales como un contaminante emergente tomando una cerveza con vosotros.
...

El Sótano Mágico

San Pablo, 43, Zaragoza, 50003 San Pablo, 43, Zaragoza, 50003
San Pablo, 43, Zaragoza, 50003 San Pablo, 43, Zaragoza, 50003