...

Este blog tiene cada vez más vida gracias a los nuevos patrocinadores que se unen a esta iniciativa científica.

La comunicación es una parte de las importantes dentro del mundo de la divulgación, y así una de las empresas dedicadas a compartir la palabra escrita que, aunque ya nos conocían, han decidido participar de una manera más activa con nosotros.

Hemos tenido el placer de tener muchas conversaciones con ellos y por supuesto que han querido también contestar a esas preguntas que inocentemente les venimos remitiendo a nuestros colaboradores más activos.

Os dejamos con unas palabras desde Next Door Publishers que nos hace llegar Nuria Manchado como su responsable de comunicación.

  • ¿Quiénes son Next Door Publishers?

Next Door Publishers es la única editorial independiente de este país especializada en divulgación científica. Fue fundada en Pamplona por Oihan Iturbide y actualmente está dirigida por Laura Morrón. Sabemos que el conocimiento nos hace más libres y, a su vez, la dificultad que muchas veces entraña acceder a los distintos conceptos científicos. Next Door Publishers pretende dar respuesta a ese fenómeno haciendo uso de la palabra y el arte.

  • ¿Cuál fue vuestro primer contacto con Pint of Science?

Nuestro primer contacto con Pint of Science fue como asistentes a las charlas. Nuestra curiosidad e interés por la ciencia nos llevó a disfrutar de la iniciativa, de modo particular, desde la primera de sus ediciones. 

  • ¿Qué os atrajo más, la ciencia o la repercusión?

La ciencia, siempre. Creemos que Pint of Science es un canal fantástico para poder acercar la ciencia a la ciudadanía de la mano de los científicos de las diferentes disciplinas en un contexto no académico, ¿cómo no atraernos este formato? Precisamente una de nuestras colecciones está inspirada en las tertulias de café de Santiago Ramón y Cajal. Para acudir a Pint of Science creemos que basta con ser una persona curiosa y con sed de respuestas.

  • ¿Os veremos en los bares en esta edición?

¡Por supuesto!

Y… con ese ¡por supuesto! ¡Os tomamos la palabra equipo Next Door Publishers!

¡Muchas gracias!

logo nexto door2