...

Texto:  Patricia Sánchez Pérez  - Coordinadora Nuestro Cuerpo Equipo Local Madrid -

Como en toda entrevista de trabajo o sitio nuevo dónde llegas, siempre te hacen la siguiente pregunta: ¿Cómo nos conociste? ¿Qué sabes de esta empresa/asociación/lugar? En este caso, también fui preguntada cuando me uní al equipo de Pint of Science.

Hacía tiempo que conocía Pint of Science. Había visto en RRSS los anuncios de los eventos y que era un evento a nivel mundial, de contar ciencia en los bares. Me pareció algo muy curioso y atractivo, claro que me dedico a la ciencia y muchos podrían decir que soy un poco “friki” y caer en el típico tópico de -buff, ¡qué aburrimiento! ¿Ir al bar y, qué encima te hablen de ciencia? Paso-. Siguiendo con este hilo, diré que ni la ciencia es aburrida ni los científicos somos bichos raros con pelos alborotados. Como dicha frase, son tópicos y estereotipos. La ciencia en los bares precisamente, ayuda a romper estos estereotipos. Y ahora, ¿por qué PoS rompe estereotipos y por qué me uní a este gran proyecto que es a nivel mundial?

Cuando uno es pequeño, siempre tiene una curiosidad innata, ¿quién no ha jugado con las lombrices en el patio del colegio, mientras a lo mejor tragaba tierra? ¿o intentado meter los dedos en el enchufe? o mejor aún, ¿jugar a hacer mejunjes con el vino, la cerveza, el café y el agua después de comer? Todo eso es ciencia aunque no lo parezca. Es la curiosidad del que investiga, del que observa, prueba y hace ensayo y error para ver qué ocurre. El ser humano es curioso por naturaleza y por eso ha evolucionado. Cuando crecemos, esa curiosidad se va perdiendo, aunque queda latente, esperando a que alguien la reavive. A veces, esa resurrección de la curiosidad se retrasa por nuestro día a día, por el mundo ajetreado y con prisas en el que vivimos. Pero, y ¿si alguien nos echa una mano y nos permite revivir esa curiosidad? Pint of Science lo hace, la revive de una manera amena en un ambiente discernido donde todos pueden participar, tomar algo, relajarse, aprender y divertirse, todo al mismo tiempo.

Cuando oí y vi la iniciativa de PoS ya hace unos años, pensé en apuntarme como ponente, pero luego entre unas cosas y otras lo dejé abandonado. Hasta que a finales de año vi un llamamiento a la búsqueda de colaboradores y dije -¡venga! ¡me animo!- Así les contacté, y tras una larga espera, un día como otro cualquiera, me metí a revisar el mail y ahí estaba “El correo”, el correo para ver si quería formar parte de PoS y realizar una reunión con el equipo.

Se hizo una quedada para conocernos, los nuevos miembros y el equipo veterano. Recuerdo estar un poco nerviosilla y esperando esa gran pregunta de ¿cómo nos has conocido? Aunque he de decir que fue más por romper el hielo y hacer que nos quitáramos esa vergüenza al presentarnos.

El equipo es súper multidisplinar, incluye todas las ramas de las ciencias puras, de salud, sociales y por ello se encargan de 6 temáticas a tratar en las jornadas de PoS. Quizá lo más importante no es esto, si no lo buena gente que son, el buen rollo que tienen y las ganas de trabajar. Por ello, formar parte de este equipo de súper-voluntarios de PoS Madrid es un verdadero placer. No podría estar más contenta en ayudar a reactivar esa curiosidad innata que todos tenemos y en un ambiente distendido y relajado como es un bar. Son “pintas” (pinceladas) de ciencia pero que nos hacen ver el mundo con otros ojos.

Texto:  Patricia Sánchez Pérez  - Coordinadora Nuestro Cuerpo Equipo Local Madrid -

 

Las palabras de hoy se ha animado a escribirlas nuestra compañera Patricia (a la que reconozco que he perseguido para que lo hiciera :D:D).

Bióloga, casi doctora en cardio y ahora miembro del equipo local de Madrid, al que saludamos desde aquí, y que bien contento puede estar con incorporaciones como esta. ¡Gracias Pa! ¡PoS es cada día más grande con personas como tú!

Texto: A. Belén Peña  - Edición Blog Nacional y Equipo Local Madrid -

 

pin19es pint19tgn2

Imagen: #Pint19ES #Pint19TGN