ST. PATRICKS ALBACETE

Plaza Periodista Antonio Andújar 1, Albacete, 02001

miércoles 17 mayo 2017

20:00

Hablaremos de cómo las nuevas tecnologías pueden afectar diversos aspectos la sociedad. Para ello exploraremos una serie de avances que, si bien pueden parecer futuristas, han sido diseñados y están siendo utilizados a diario. Desde programación y robots para la escuela hasta la tecnología que soporta internet tal y como lo conocemos.


pintofscience portada

¿Se puede aplican las tecnologías, programación y robótica en Educación Infantil y Primaria?

José Manuel Sáez López (UNED)

Se muestra la aplicación de recursos como el bee bot, el ozobot, el uso de Scratch y el m-bot con diferentes propuestas y proyectos. Se anima a la participación del público. Se muestran algunas experiencias especialmente con la “Pico board” y “makey makey”.

Tech 6 Global Connectivity

La “nube” desciende: La computación se hace “niebla”

Juan Carlos López (Universidad de Castilla-La Mancha)

Internet nos permite hoy en día estar siempre conectados, comunicándonos y accediendo en todo momento y lugar a información dispersa por todo el mundo. La “computación en la nube” ha soportado en los últimos años de forma eficiente la mayor parte de los servicios en Internet que hoy usamos. Pero la red crece, tanto en nodos conectados (internet de las cosas), como en cantidad de información que se genera, transmite, almacena y procesa. El modelo en la “nube” pierde eficiencia, y la “computación en la niebla” ofrece alternativas para un funcionamiento no sólo viable, sino también sostenible.

Albacete

ST. PATRICKS ALBACETE