Albacete

Pintas en la nube

Tech 9 Abstract Cogs

17
may

20:00

ST. PATRICKS ALBACETE Plaza Periodista Antonio Andújar 1,
Albacete 02001


Hablaremos de cómo las nuevas tecnologías pueden afectar diversos aspectos la sociedad. Para ello exploraremos una serie de avances que, si bien pueden parecer futuristas, han sido diseñados y están siendo utilizados a diario. Desde programación y robots para la escuela hasta la tecnología que soporta internet tal y como lo conocemos.

 

logo ajiab horizontal color negro renfe escuela superior de ingenieria informatica de albacete logo facultad ccee ab pequec3b1o parque cientifico y tecnologico de clm
Tech 6 Global Connectivity

La “nube” desciende: La computación se hace “niebla”

Juan Carlos López (Universidad de Castilla-La Mancha)

Internet nos permite hoy en día estar siempre conectados, comunicándonos y accediendo en todo momento y lugar a información dispersa por todo el mundo. La “computación en la nube” ha soportado en los últimos años de forma eficiente la mayor parte de los servicios en Internet que hoy usamos. Pero la red crece, tanto en nodos conectados (internet de las cosas), como en cantidad de información que se genera, transmite, almacena y procesa. El modelo en la “nube” pierde eficiencia, y la “computación en la niebla” ofrece alternativas para un funcionamiento no sólo viable, sino también sostenible.

Tech 28 Genetic Manipulation

Ciberterapias individualizadas: Computando cuerpo, mente y alma

Antonio Fernández Caballero (Universidad de Castilla-La Mancha)

En un futuro no muy lejano, las tecnologías de la información y la comunicación permitirán acceder a un creciente número de terapias, hoy aún inimaginables, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Son las llamadas ciberterapias, aquellos tratamientos en los que la interacción entre un paciente y su terapeuta está mediada por herramientas informáticas. La venidera ciberterapia “inteligente” tiene como gran reto su capacidad de personalización a todo usuario, en base a la respuesta instantánea del cuerpo, mente y alma del mismo, por medio de la Computación (Electro)Fisiológica y Afectiva.

17
may

20:00

ST. PATRICKS ALBACETE Plaza Periodista Antonio Andújar 1,
Albacete 02001


Albacete