...
Alcoy

¿QUIEN PONE EN PELIGRO LA CALIDAD DE VIDA CEREBRAL?

Eventos pasados - 2019
21 may 19:00 h - 21:30 h
Cafetería Casablanca, C/ Isabel II, 18,
Alcoy
 Cuando se habla de salud, generalmente se alude a la física –la del cuerpo–. Pero pocas veces se hace referencia a la salud cerebral, siendo que el bienestar de este órgano –la máquina más maravillosa que existe en la naturaleza– determina inmensamente nuestra calidad de vida y felicidad. El cerebro es responsable de cómo actuamos, cómo pensamos, cómo nos sentimos, cómo percibimos el mundo y cómo nos relacionamos. De nuestra salud cerebral depende nuestra salud mental, emocional y está también muy vinculada con nuestra salud física. Cuatro científicos Alcoyanos nos aportarán su visión 

"Ni contigo, ni sin ti".

José Manuel Moltó Jorda (Director Médico del Hospital Virgen de los Lirios. Especialista en neurología y enfermedades vasculares del SNC)
@JMMJ64
El cerebro es el auténtico jefe en nuestro cuerpo, el que manda. Tenemos que aceptarlo, protegerlo y cuidar de él.
...

“Cuando tus amigos se vuelven contra ti”.

Angel Pérez Sempere (Jefe de Sección de Neurología en Hospital General Universitario de Alicante)
@AngelPSempere

Imagina que estás en un campo de batalla y que los soldados que están a tu cargo dejaron de atacar a las tropas enemigas y empezaron a arremeter contra ti, algunas veces sin piedad.
...

"La base biológica del cerebro"

Xavier Ponsoda i Martí (Catedrático de Universidad. Dpto. biología celular, biología funcional y antropología física. Unidad de Investigación de Neurobiologia Celular. Universitat de València)
El sistema nervioso está formado por una gran cantidad de células que forman redes complejas entre ellas. De la correcta organización y función de estas células va a depender que tengamos una adecuada coordinación y función del propio sistema nervioso, pero también del resto del cuerpo. El estudio de la biología de las células que forman el sistema nervioso permite conocer cómo son realmente estas células, cómo funcionan y qué defectos tienen cuando aparece alguna afección; pero también podemos indagar las posibilidades de poder corregir el problema o de ralentizar su aparición o progreso.
...

“El ascensor del dolor"

Ana Peiró Peiró (Profesora del Área de Farmacología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y farmacóloga clínica en el Hospital General Universitario de Alicante)
@ampeiro
"El ascensor del dolor" en el que habla de la percepción, transmisión y tratamiento del dolor en cada persona porque sobre ello versan sus investigaciones y porque, según defiende, "se puede sacar punta a todo con sentido del humor, incluso al dolor".
...