Palencia

Drones y Big Data ¿Han venido para quedarse?

tech

17
may

20.00 horas

Universonoro Calle San Juan de Dios, 3,
Palencia 34002


Hace solo unas pocas décadas los datos y la tecnología de última generación nos eran desconocidos. Desde entonces hasta ahora, la expresión big data o el uso de los drones se han convertido en vitales para la mejora de muchos sectores. ¿Son solo una moda pasajera o han venido para quedarse? De todo eso hablaremos en nuestra segunda cita PoS Palencia de este año. No lo olvides, a las 20.00h.

 

LOGOUniversonoroMOD 2

Y ahora… ¿qué hacemos con todos estos datos? Del Big Data a las grandes decisiones en el sector forestal

Diego Rodríguez de Prado (Investigador del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (Universidad de Valladolid - INIA) / ECM Ingeniería Ambiental )

El sector forestal encuentra en el Big Data no sólo un gran reto, sino un gran amigo.
Pero, ¿qué es el Bigdata? ¿Cómo está cambiando la forma de trabajar ? ¿Estamos aprovecrealmente todo su potencial?¿Estamos ante una moda pasajera?

Las respuestas y claves para que el Big Data se convierta en “Big Decisions” y no en “Big Disasters” en PoS Palencia.

drones

Drones: revolución forestal por aire y agua

Rodrigo Cabezudo Tejeda (Investigador de la Escuela Técnica de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid, Campus de Palencia)

Utilización de los drones y RPAS para desarrollar nuevos trabajos en el mundo agroforestal, abarcando tanto el aire, la tierra como las aguas continentales. Dentro de este sector, conocer las posibilidades de coordinar una mejora en la eficiencia de las actuales actividades de producción, trabajos complementarios o sustitutivos que son capaces de realizar los propios drones y avances de los prototipos existentes, así como en fase de desarrollo.

17
may

20.00 horas

Universonoro Calle San Juan de Dios, 3,
Palencia 34002


Palencia