Universonoro

Calle San Juan de Dios, 3, Palencia, 34002

lunes 15 mayo 2017

20:00 Horas

¿Sabes qué la participación en Internet puede influir en los resultados electorales? ¿Conoces la causa de la crisis ecológica y de civilización? Responderemos estas preguntas y otras muchas mientras degustas tu cerveza favorita. Apúntalo en tu agenda... el 15 de mayo a las 20.00h.    


DAFNE

Participación en Red: tuitear o pegar al presidente.

Dafne Calvo Miguel (Investigadora del Departamento de Periodismo de la Universidad de Valladolid)

La acción política abarca actividades que se han multiplicado con las plataformas digitales. Los periodos electorales resultan especialmente relevantes para la participación en Internet, ya que los partidos políticos no solo piden el voto, sino que procuran movilizar a la ciudadanía con su campaña. Con el análisis de redes sociales, sabremos de qué manera los partidos han fomentado la simpatía del electorado y cómo este, a su vez, ha reaccionado a sus mensajes.

cuerda

Futuralgia

José Alberto Cuesta Martínez (Doctor en Geografía. Profesor de Geografía e Historia)

El capitalismo industrial necesita el crecimiento económico continuo para poder funcionar. Sin embargo, este es inviable en una biosfera limitada y sometida a la Segunda Ley de la Termodinámica. La Huella ecológica y la llegada del Pico del Petróleo convencional están detrás de la actual crisis económica; punta del iceberg de una crisis ecológica y de civilización. Hoy solo podemos crecer endeudándonos y solo podemos pagar nuestra deuda creciendo. ¿Qué alternativas podemos construir para salir de este círculo vicioso?

Palencia