Tenerife

Mi cerebro... ¿qué come? ¿cómo y cuánto crece?

boomer fantastic cerebro

16
may

20:00 horas

Café 7 Calle El Juego, 7,
San Cristobal de La Laguna 38204


 

comida cerebro

¿Qué quiere comer mi cerebro?

Rosa Arévalo García (Universidad de La Laguna)

Somos lo que comemos, esta frase tiene sentido, el cerebro es sensible a los estilos de vida y la alimentación tiene una influencia decisiva sobre su organización anatómica y bioquímica; por tanto, incide sobre su funcionamiento y estado de salud.
Las diferentes estrategias alimenticias pueden retrasar o acelerar el envejecimiento cerebral, mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje, aumentar la capacidad de atención. Algunos alimentos concretos actúan sobre procesos cerebrales, modificándolos.
Pero también nuestro cerebro se engaña: apetece aquello que le daña, ¿porqué ocurre esto?

trastorno neurodesarrollo

Trastornos del Neurodesarrollo: Un reto para la ciencia

Sergio Hernández Expósito (Facultad de Ciencias de La Salud, Universidad de La Laguna)

En torno al 18º día de gestación comienza el desarrollo del Sistema Nervioso Central, poniendo en marcha un conjunto de fenómenos modulados tanto genéticamente como por fuerzas ambientales conducirá a la proliferación, migración, diferenciación, sinaptogénesis, apoptosis y mielinización neuronal. Del adecuado desarrollo de estas fases dependerá que el neonato adquiera el conjunto de funciones cognitivas complejas que le hacen único como especie.

altas capacidades

Altas capacidades: ¿regalo de la vida?

Vinita Mahtani Chugani (Unidad de Investigación HUNSC y Gerencia de atención primaria Tenerife)

El concepto de altas capacidades es aún controvertido. En esta sesión conoceremos la visión de niños y jóvenes sobre este tema y podremos entender lo que significa para ellos esta cualidad y las dificultades que entraña. El objetivo principal es fomentar una sociedad que les evite sufrimiento innecesario e incorporar las aportaciones que pueden hacer de una forma singular. La sociedad en general, y en especial el ámbito educativo debe conocer y valorar estas mentes maravillosas, que son personas que necesitan de un ambiente que trabaje con ellos de forma adaptada.

16
may

20:00 horas

Café 7 Calle El Juego, 7,
San Cristobal de La Laguna 38204


Tenerife