© Pint of Science, 2024. All rights reserved.
En Mente Maravillosa hablaremos de cómo se usan las redes sociales para analizar las reacciones y las relaciones sociales, y de la publicidad que nos interrumpe en nuestro día a día.
Nuestras relaciones virtuales a vista de pájaro
Mariluz Congosto Martínez
(Universidad Carlos III)
Las redes sociales virtuales forman parte de nuestras vidas, nos ayudan a manteneros en contacto con nuestros allegados, nos mantienen informados en tiempo real y nos permiten opinar y debatir nuestras ideas. Los rastros digitales que vamos dejando entre todos son una valiosa fuente de información para la investigación social. La ciencia de las redes nos ayuda a analizar nuestras reacciones y relaciones pudiendo plasmarlas visualmente mediante algoritmos. Veremos algunos ejemplos de reacciones sociales en Twitter, de una manera condensada, a vista de pájaro.
Lo sabía pero no lo sabía: la palanca publicitaria
Pablo J Vizcaíno
(Universidad de Castilla-La Mancha / Universidad Antonio de Nebrija)
En tiempos donde nuestros datos son la moneda de cambio para que las marcas nos hagan llegar más y mejores mensajes, apelar a las motivaciones más básicas del consumidor es uno de los caminos para garantizar la eficacia de la publicidad. Para ello, explicaremos la importancia del insight como palanca publicitaria y su representación en los anuncios que interrumpen nuestro día a día. Pero antes, una pausa para la publicidad.
Map data © OpenStreetMap contributors.
otros eventos ST. PATRICKS ALBACETE
2024-05-14
Nuestra Sociedad
ST. PATRICKS ALBACETE
Plaza Periodista Antonio Andújar 1 02001, Albacete, España
2024-05-15
Tech me out
ST. PATRICKS ALBACETE
Plaza Periodista Antonio Andújar 1 02001, Albacete, España