...
Badajoz

Las alegrías que dan las tecnologías

Eventos pasados - 2018
16 may 20:00
La ballutería c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 52,
Badajoz 06011
...

Tragarse al cirujano o la microrrobótica en medicina

Blas M. Vinagre Jara (Universidad de Extremadura)
En diciembre de 1959 Richard P. Feynman dio una conferencia en la que presentó la idea de "tragarse al cirujano", es decir, de construir un robot quirúrgico tan pequeño que se pudiera tragar. Con los avances de los últimos años el campo de los robots de escala submilimétrica puede revolucionar muchos aspectos de la medicina haciendo que los procedimientos terapéuticos y diagnósticos existentes sean menos invasivos y propiciando otros nuevos. Hablaremos en la charla de este viaje alucinante y de lo que estamos haciendo en la Universidad de Extremadura para emprenderlo.
...

La respuesta al dónde: el geoposicionamiento

Juan Morillo Barragán (Universidad de Extremadura)
Desde los orígenes de la humanidad el hombre se ha hecho una serie de preguntas claves para su existencia, ¿dónde estoy? o ¿adónde voy?, y la respuesta a estas preguntas ha marcado su devenir histórico.
Es ahora con el desarrollo de los actuales sistemas globales de navegación por satélite, cuando podemos hablar de geoposicionamiento o geolocalización, que nos permiten determinar la posición de una persona u objeto en el espacio.
El futuro es apasionante con móviles con precisión centimétrica, vehículos con guiado automático, etc. Un mundo donde las coordenadas serán la dirección perfecta.

La ballutería

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 52, Badajoz, 06011 c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 52, Badajoz, 06011
c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 52, Badajoz, 06011 c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 52, Badajoz, 06011