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Eventos pasados - 2019
20 may 19:00-20:30
Dabadaba, Calle Mundaiz, 8
20012, Donostia
¿Por qué unas lenguas se hablan más rápido que otras? ¿Cómo se desarrolla el cerebro durante el aprendizaje? En estas dos charlas veremos qué punto las lenguas son producto de nuestra mente y os enseñaremos técnicas de aprendizaje como la enseñanza multisensorial que podrían implementarse en los colegios del futuro gracias a los nuevos conocimientos de Neurociencia.

Neuroscience and Education: How much should teachers know about the brain?

Ioanna Taouki (BCBL - Basque Center on Cognition, Brain and Language)
Teachers are dedicated to the transformation of students' brains on a daily basis. But how important is it for them to know about brain function and development? What does Neuroscience have to offer to our educational systems?
Come and join us for a quick tour of the brain and a discussion about beneficial for the brain teaching techniques (e.g. multisensory learning, the role of reward, spaced learning).

Las lenguas, un producto de nuestras mente

Dana Scarinci Zabaleta (BCBL - Basque Center on Cognition, Brain and Language)
Si te digo “lengua” tal vez recuerdes con aburrimiento aquellos días escolares cuando tenías que aprender tablas de conjugaciones verbales, memorizar la lista de las preposiciones o analizar oraciones. Aquí vamos a olvidarnos de todo eso para hablar sobre los cómos y los porqués. ¿Por qué tienen las lenguas las formas que tienen? ¿Cómo las aprenden los niños? ¿Por qué algunas lenguas se hablan más rápido que otras? Veremos hasta qué punto las lenguas son un producto de nuestra mente y cómo nuestras limitaciones y predisposiciones cognitivas les dan forma.
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