...
Lleida

Genes y Vísceras para el Miércoles

Bar, sala de conciertos, sala de reuniones, ambiente único, un lugar especial, un sitio apreciado.
Eventos pasados - 2018
16 may 19:00
Cafè del Teatre de l'Escorxador Calle Roca Labrador, 2, bis,
Lleida 25003
La genética como "sólo" una parte de nuestro ser y los componentes y su actuación inesperada en nuestro intestino, afectando a salud física y psicológica, cerrarán, el miércoles, el último día del primer Pint Of Science de Lleida. Temas sorprendentes y entretenidos para todos los públicos.
...

Pensando con el intestino (CAT)

M.Alba Sorolla Bardaji (IRBLleida)
Nuestro intestino es un órgano muy peculiar. Tiene una red de neuronas muy desarrollada, viven en él una comunidad muy numerosa de microorganismos (microbiota) y es el lugar de residencia de gran parte de nuestro sistema inmune. El intestino, también llamado segundo cerebro, está en comunicación constante con nuestro “primer cerebro” dictando órdenes y realizando funciones hasta ahora desconocidas. Su mal funcionamiento es una pieza clave en muchas enfermedades diversas como el cáncer, Parkinson, diabetes, depresión, etc.
...

Suites de Bach número 1 y 2 para violonchelo

Marc Banyeres nos deleitará con las dos primeras suites de Bach con su violonchelo, un toque elegante que no nos dejará indiferentes ya que son piezas conocidísimas por todos aunque no se sepa por qué... ¿Venís y os animais a acertarde qué piezas se tratan?
...

Los genes no lo son todo (CAT)

Marina Laplana (Institut de Biotecnologia i Biomedicina (UAB))
@MarinaLaplana
Nuestros genes no nos definen, hay distintos factores que determinan nuestra personalidad y nuestro físico así como la probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades. Desde hace años distintos estudios han demostrado que lo que comemos o respiramos entre otros factores pueden afectar a cuándo y cómo nuestros genes se activan. En esta charla hablaremos de la epigenética, en que consiste esta rama de la ciencia y que factores ambientales y comportamientos influyen en nuestro estado de salud.

Cafè del Teatre de l'Escorxador

Calle Roca Labrador, 2, bis, Lleida, 25003 Calle Roca Labrador, 2, bis, Lleida, 25003
Calle Roca Labrador, 2, bis, Lleida, 25003 Calle Roca Labrador, 2, bis, Lleida, 25003