Bilbao

Explorando el sistema solar

Ricardo Hueso

15
may

19:00

Dock Paseo Uribitarte, 3,
Bilbao 48001


El 4 de julio del 2016 la misión espacial Juno de la agencia espacial NASA llegó a la órbita de Júpiter, el mayor de los planetas del sistema solar. Su objetivo, desvelar la estructura profunda del interior del planeta. El telescopio DKIST, actualmente en construcción en el observatorio de Haleakalā en Hawaii, será, cuando entre en operación a finales de esta década, el más grande del mundo dedicado a la observación del Sol. La ingeniería vasca IDOM se ha hecho cargo de su cúpula, en la que ha trabajado durante los últimos 6 años.

 

logo Idom
Ricardo Hueso

Bajo las nubes de Júpiter: La misión Juno

Ricardo Hueso Alonso (Universidad del País Vasco UPV/EHU)

El 4 de julio del 2016 la misión espacial Juno de la agencia espacial NASA llegó a la órbita de Júpiter, el mayor de los planetas del sistema solar. Su objetivo, desvelar la estructura profunda del interior del planeta. En nuestro viaje a lomos de Juno podremos contemplar también hermosos y únicos paisajes polares formados en las nubes de un gigante gaseoso absolutamente espectacular.

Lander2

De Bilbao a Hawaii. Una cúpula para el telescopio solar más grande del mundo

Lander de Bilbao (Departamento de Análisis y Diseños Avanzados de IDOM )

El telescopio DKIST, actualmente en construcción en el observatorio de Haleakalā en Hawaii, será, cuando entre en operación a finales de esta década, el más grande del mundo dedicado a la observación del Sol. La ingeniería vasca IDOM se ha hecho cargo de su cúpula, en la que ha trabajado durante los últimos 6 años.

15
may

19:00

Dock Paseo Uribitarte, 3,
Bilbao 48001


Bilbao