...
León

EJERCICIO, CÁNCER Y ENVEJECIMIENTO

Eventos pasados - 2017
15 may 19:30
Four Lions Brewery Calle Sierra Pambley, 6,
León 24003
Por si nos quedaba alguna duda de la eficacia de la práctica de ejercicio físico de forma regular sobre nuestra salud, los ponentes de hoy nos lo dejan más que claro, funciona. Acércate a escuchar lo que evidencian sus investigaciones, andando, en bici, corriendo, [email protected], acompañ[email protected] pero... ¡muévete!
Copistant
Facultad de Ciencias Biologicas y Ambientales
Four Lions (Bar)

Ejercicio físico: fuente de la eterna juventud

María José Cuevas González (Departamento de Ciencias Biomédicas e Instituto Universitario de Biomedicina (IBIOMED). Universidad de León)
Debido al aumento de la esperanza de vida, la proporción de personas mayores de 60 años ha aumentando considerablemente. Actualmente, la sociedad tiene que hacer frente a una gran población de personas mayores cada vez menos independiente y que, a medida que su salud se va deteriorando, requiere de más cuidados. Además, el alto sedentarismo detectado en los ancianos agrava aún más el problema. El ejercicio no puede poner remedio a todas las alteraciones asociadas al envejecimiento pero sí puede representar una buena estrategia terapéutica para frenar los trastornos relacionados con la edad.
...

Moviéndose contra el cáncer

José Luis Mauriz Gutiérrez (Departamento de Ciencias Biomédicas e Instituto Universitario de Biomedicina (IBIOMED). Universidad de León)
El cáncer está formado por un conjunto de enfermedades de gran prevalencia en la sociedad actual. La incidencia de la enfermedad está relacionada con una mayor esperanza de vida, pero también con diferentes aspectos entre los que destaca la obesidad como consecuencia del sedentarismo y la dieta poco equilibrada. En esta charla intentaremos desentrañar las bases fisiológicas y moleculares que conectan el sedentarismo con el cáncer y cómo la práctica de ejercicio físico regular se ha relacionado con una reducción en el riesgo de padecer esta enfermedad.
...