Four Lions Brewery

Calle Sierra Pambley, 6, León, 24003

miércoles 17 mayo 2017

19:30

En las charlas de hoy aprenderemos sobre el accidente cerebrovascular (ictus) y el estado actual de su investigación. Además, nos destacarán la importancia de la microbiota intestinal sobre nuestra salud y cómo su modulación ayuda al tratamiento de diferentes enfermedades. Interesante, ¿verdad?


GFAPIBA1 2 CxHp

Ictus. Cuando las neuronas pasan hambre.

Diego Pérez Rodríguez (Grupo de Neurobiología. Instituto de Biomedicina. Universidad de León)

El ictus o accidente cerebrovascular consiste en una reducción del flujo sanguíneo que llega al cerebro. Aunque esta patología constituye la segunda causa de mortalidad y la primera causa de invalidez permanente, hasta la fecha el único tratamiento disponible es la rápida eliminación del trombo que la origina. En la presente charla abordaremos las causas, los factores de riesgo y los síntomas para su detección, pero sobre todo nos centraremos en el estado actual de la investigación básica. ¿Cómo funcionarán los fármacos que en un futuro evitarán o recuperarán el daño neuronal?

Body 02 Bacteria

El planeta intestinal: el guardián de la salud

María Victoria García Mediavilla (Instituto Universitario de Biomedicina (IBIOMED), Universidad de León. Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd), Instituto de Salud Carlos III, Madrid.)

La microbiota intestinal actúa como un órgano que participa en el mantenimiento de nuestra salud. Con la charla esperamos que el público conozca el papel que desempeña la misma en la función del organismo y cómo pequeñas variaciones pueden facilitar el desarrollo de enfermedades, centrándonos en aquellas relacionadas con obesidad y alteraciones del hígado, dado su papel determinante en la aparición y desarrollo de dichas alteraciones. Planteamos la modulación de la microbiota intestinal y su trasplante como una terapia complementaria al tratamiento convencional de distintas enfermedades.

León

Four Lions Brewery

martes 16 mayo
Body 18 Fertilisation