Valencia

DE BACTERIAS, MITOCONDRIAS... Y CLITORIS

15
may

19H

Cafe Mercedes Jazz Carrer de Sueca, 27 ,
València 46006


 

parentesis fisabio val
man2 horiz

BACTERIAS! NUNCA ESTAMOS SOLOS...

Giuseppe D'Auria (FISABIO, Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana)

Microbioma, último órgano donde hay más células bacterianas que humanas, que llegan a alcanzar los 2 kg de nuestra masa corporal. Las bacterias viven con, de y para nosotros. En algunos casos en simbiosis y en otros pasando olímpicamente del hospedador, aprovechando sus ambientes y recursos. En las últimas décadas nos hemos dado cuenta de la magnitud del mundo microbiano y, hoy, las técnicas de secuenciación masiva de DNA y la bioinformática revelan metrópolis organizadas que habitan en la mayoría de los rincones del cuerpo (piel, boca, leche materna...) y, en general, del medio ambiente.

Body 39 Sugar Cubes

OBESIDAD COMO EPIDEMIA DEL SIGLO XXI: EN BUSCA DE DIANAS TERAPÉUTICAS

Víctor Manuel Víctor González (FISABIO-Hospital Doctor Peset)

La obesidad es sin duda una epidemia que afecta a nuestras vidas y a las de las futuras generaciones. El conocimiento de por qué engordamos así como la búsqueda de dianas terapéuticas son sin duda uno de los mayores retos de nuestra sociedad. Por ello hablaremos de posibles terapias, dianas y nos centraremos en una de ellas, que corresponde a nuestro motor energético, la mitocondria.

IMG 7228

LO QUE NUNCA TE CONTARON DEL CLITORIS

Ana Peiró (Hospital General de Alicante/ Instituto Isabial)

Tardamos más en descubrirlo pero, cuando lo hacemos, sabemos que se trata de algo muy interesante. Los hombres contactan con sus genitales de manera natural desde pequeños. Las mujeres lo tenemos más difícil por estar estos más escondidos o protegidos. Incluso cuando se imparte anatomía en los colegios, se olvidan casi siempre de hablar sobre la existencia del clítoris, de hecho lo equiparan a la vulva. Es momento de que la biología nos saque de dudas y arroje luz sobre la oscuridad, del clítoris, por supuesto.

15
may

19H

Cafe Mercedes Jazz Carrer de Sueca, 27 ,
València 46006


Valencia