...
Tarragona

Día 16 Bar La Cantonada

Eventos pasados - 2018
16 may 19:30 a 22:30
Bar La Cantonada Carrer de Fortuny, 23,
Tarragona 43001
.
...

Higia: Diosa de la Salud y de la Sanación

A partir de la evidencia científica, se describirá la nutrición y alimentación como factor determinante de la salud o factor de riesgo de enfermedad en el ser humano, se describirán prácticas de una buena nutrición en los jóvenes; y se nombrará a la diosa griega Higia para recordar la importancia del auto-cuidado de la propia salud como oportunidad de transformación para el desarrollo social y la salud emocional de mujeres y hombres.
...

"Cogito Ergo Myelin" (Interpretada en lengua de signos)

Elisabet Vilella Cuadrada (Institut Pere Mata)
@ElisabetVilella
Hasta hace pocos años creíamos que la capacidad cognitiva dependía sólo de las neuronas. De la misma manera buscábamos los fallos cerebrales responsables de enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia exclusivamente en las neuronas. Hoy, tenemos vasta evidencia científica de que unas células cerebrales llamadas oligodendrocitos y responsables de formar la mielina (o sustancia blanca del cerebro), también son importantes para la capacidad cognitiva.
...

¿Existe el Amor? (Interpretada en lengua de signos)

Verónica Carolina Cusati Velazco (Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII)
¿Qué es el amor? ¿Por qué tiene forma de corazón y no de cerebro? A lo largo de la historia, el amor ha sido tema protagonista de novelas, historias y poesía.
Cada etapa del enamoramiento funciona de forma distinta. Incluso, puede compararse con el estado de adicción a ciertas drogas. Existe una explicación para las famosas “mariposas en el estómago” que las personas sienten al enamorarse. Existe una explicación para la frase “muero por amor".
...

Resistencia Bacteriana: “Holocausto” del Siglo XXI

Daniel Iturriza Burlando (Hospital Sant Pau i Santa Tecla.)
@DrIturriza
Los antibióticos constituyen el tratamiento de elección, cuando de infecciones bacterianas se trata. Pero, desde el nacimiento de la penicilina, hasta nuestros días, su uso indiscriminado, ha creado un fenómeno “letal” llamado, “Resistencia Bacteriana”, que no es mas, que la mutación, en respuesta, de las bacterias ante los antibióticos que normalmente servirían para tratarlas. En los últimos años, la resistencia bacteriana, se ha convertido en un gran problema de salud publica y es necesario adoptar medidas en todos los niveles de la sociedad para reducir su impacto y limitar su propagación.

Bar La Cantonada

Carrer de Fortuny, 23, Tarragona, 43001 Carrer de Fortuny, 23, Tarragona, 43001
Carrer de Fortuny, 23, Tarragona, 43001 Carrer de Fortuny, 23, Tarragona, 43001