Papaúpa RetroFusionFood

Calle Molinos, 16, Granada, 18009

martes 16 mayo 2017

Hablemos del espacio exterior, ese lugar inmenso, frío y desconocido; habitado por planetas "habitables", cometas con cola y agujeros negros que engullen la luz. 


Sara Cazzoli

Bar Iónico: keep calm and drink stars

Sara Cazzoli (IAA-CSIC)

No es un bar cualquiera. Instalación moderna y toques clásicos al estilo Universo primigenio, sencillo en la decoración. Luces bajas que crean buen ambiente, un poco oscuro tal vez. Los camareros elaboran catas diferentes, seguramente fuera de lo habitual en la ciudad de Granada: cervezas negras de enanas blancas, orujo de gigantes rojas de la Alpujarra‎, secuencia principal-libre y para terminar Supernovas-bum bum. Puede que descubras que la pinta de lager de estrellas de neutrones no está nada mal. Merece la pena visitar y degustar tan exclusivo menú ¡Déjate llevar por los sabores!

Miguel Abril

Mamá, voy a Próxima b. ¿Quieres algo?

Miguel Abril (IAA-CSIC)

La búsqueda de planetas más allá de nuestro sistema solar es una de las disciplinas más en boga en la astrofísica actual. Ya hay catalogados más de 3500 de estos exoplanetas y prácticamente cada día se descubre alguno nuevo. Uno de ellos es Próxima b, que no solo es el más cercano que podremos encontrar nunca, sino que parece ofrecer condiciones adecuadas para el desarrollo de vida. Sí, muy bonito, pero… ¿podremos algún día viajar hasta allí? Y, si lo consiguiéramos, ¿qué nos encontraríamos?

Manu

De todo lo visible y lo invisible

Manuel González (IAA-CSIC)

La única herramienta con la que hemos contado durante siglos para intentar descifrar los misterios del universo ha sido la observación directa de la luz visible que emiten los objetos celestes. Sin embargo, el avance de la técnica nos ha permitido estudiar también el cielo invisible, el cielo que no ven nuestros ojos directamente. En esta charla hablaremos acerca de por qué observar en otras longitudes de onda, es fundamental para entender el cosmos, y de algunos de los instrumentos más importantes con los que contamos para explorar el cielo (visible e invisible).

Granada

Papaúpa RetroFusionFood

miércoles 17 mayo
Evento Teach me out