Santa Ana

Plaza Santa Ana, 5, Plasencia, 10600

miércoles 17 mayo 2017

19:00 h

La naturaleza es protagonista. Los insectos y la polinización. La bellota como alimento


Imagen guillermo gonzalez bornay

Sexo entre flores

Guillermo González Bornay (Universidad de Extremadura)

Hace 100 millones de años aparecieron las flores, ya andaban por allí los insectos, y otros seres vivos. Las plantas con flores consiguieron su propósito, reproducirse, y en esta bacanal se produjo la coevolución de los insectos. Hoy día, los grupos de insectos más importantes en número de especies; escarabajos, moscas, mariposas, abejas y avispas, y en importancia económica y ecológica, viven chupando néctar y de forma inconsciente fecundan las plantas. Puede que este sea el resultado más impresionante de la evolución de la vida en la historia del planeta.

bellotas

Jugando con bellotas

Fernando Pulido Díaz (Universidad de Extremadura)

La bellota, representativa de la dehesa y de la región extremeña, tiene muchas razones bien conocidas para el consumo por parte de animales como el cerdo. Pero todavía no se conocen en profundidad sus bondades para la especie humana, especialmente la variedad dulce.
En nuestra charla mostraremos, desde las evidencias neolíticas de su consumo en humanos hasta la actualidad, todas las propuestas que la bellota ha generado para su consumo: como solución a hambrunas, turrones o incluso cerveza de bellota.

Plasencia

Santa Ana

lunes 15 mayo
Body 28 Inside the Body
martes 16 mayo
FOTO GENERAL DIA 16 Nuestra Sociedad2