Whelan's Irish Pub

Corral de la Sinagoga s/n, Alcalá de Henares, 28801

martes 16 mayo 2017

19:30

Hace mucho tiempo, en una remota galaxia, apareció el primer ser vivo en un rocoso planeta. Desde entonces hasta ahora, la vida ha ido escribiendo numerosos capítulos que conocemos gracias a diferentes pistas que nos ha ido dejando. De cuáles son esas pistas y de un fascinante árbol que da unos extraños frutos, hablaremos en un céntrico bar de nuestra ciudad.


Arbol de los gansos

El árbol de los gansos y otros animales vegetales

Juan Junoy (Departamento de Ciencias de la Vida. Universidad de Alcalá)

¿No has oído hablar de él? Anda que no es fabuloso, un árbol que en vez de darnos limones, peras o manzanas produce nada menos que unos rollizos gansos. En la charla descubriremos la verdad que se encierra en esta fantástica historia medial y nos introduciremos en otras historias de animales-vegetales que han abonado el terreno de la zoología fantástica.

rsz paleoz

Historia de la vida

Amelia Calonge Garcia (Departamento Geología, Geografía y Medio Ambiente. Universidad de Alcalá)

El conocimiento de la historia de la vida en nuestro planeta está de actualidad. Por un lado, la gran invasión de dinosaurios a la que nos han sometido los medios de comunicación en los últimos años a raíz de llevar al cine novelas como “Parque Jurásico”, ha contribuido a esa moda, popularizando no sólo los grandes reptiles de la Era Mesozoica sino también temas como la evolución o los fósiles. En definitiva, la historia de la vida en la Tierra no es un conocimiento específico de una determinada ciencia sino un bien cultural cuyo conocimiento debe extenderse a toda la sociedad.

Alcalá de Henares

Whelan's Irish Pub

miércoles 17 mayo
def