Salamanca

Ciencia inclusiva y el sentido del olfato

MENTE Charla5

17
may

20:00

The Holy Cross Calle Obispo Jarrín, 12,
Salamanca 37001


 

Ciencia Inclusiva

Ciencia inclusiva

Jose Antonio Mirón Canelo (Profesor titular del Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública y Microbiología Médica. Universidad de Salamanca.)

Los avances científicos en Medicina suponen una mejora considerable en el bienestar y calidad de vida de las personas y en especial en su expectativa de vida. Sin la aplicación de métodos inductivos y deductivos, tanto en investigación básica como aplicada, esto no sería posible porque el conocimiento científico a diferencia del empírico es sistemático, objetivo, riguroso, universal e intemporal. Cuando investigamos en grupos poblacionales excluidos y/o vulnerables socialmente se habla de Ciencia Inclusiva y se trabaja para avanzar en igualdad y compromiso social (2ª-3G, Derechos Humanos, ONU)

Peste y Perfumes

Pestes y Perfumes

Eduardo Weruaga Prieto (Investigador en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Universidad de Salamanca)

El universo que nos rodea llega a nosotros por medio de estímulos. Los estímulos químicos nos atacan a todas horas, pero no nos damos cuenta. Comemos y al comer activamos el gusto y el olfato. Respiramos para vivir, y no podemos dejar de oler lo que nos rodea. Todo son sustancias químicas que llegan a nosotros... o nosotros a ellas. Unas traen pestes, otras perfumes, unas saben dulces y otras amargas... pero todas ellas nos gustan y son necesarias para vivir. Sin esta información "Pint of Science" no tendría sentido: ¿Cómo saboreamos una pinta?

17
may

20:00

The Holy Cross Calle Obispo Jarrín, 12,
Salamanca 37001


Salamanca