...

Coordinador Pint Of Science de Barcelona.

Físico.

Joven belga en España.

Nuestro compañero Alexandre Dauphin protagoniza hoy algo que nos gusta llamar “conociendo a pinteros”.

Alex es licenciado en ciencias físicas por la Universidad Libre de Bruselas (ULB). Desde su especialización en Física teórica con un Máster en la misma universidad, ha recorrido varias ciudades y es en Barcelona donde reside actualmente.

Y es de él y de su trayectoria de la que vamos a hablar hoy , porque nos hemos enterado de que su último viaje a Londres no ha sido por placer; Alex acaba de recibir la distinción Early Career Award

Este premio lo otorga New Journal of Physics", una revista de acceso abierto que cubre todos los temas de la Física. Esta publicación concede cada año esta distinción para jóvenes investigadores de la que ya han sido protagonistas muchos importantes científicos, como premio a su trayectoria.

Hay solo una categoría de este premio cada año. Alex en 2019 lo ha recibido por sus trabajos relacionados con el estudio de materiales aislantes topológicos.

Así nos lo cuenta:

 

-¿Cuáles fueros tus primeras impresiones tras ganar?

Estoy muy orgulloso de haber ganado este premio y creo que ha servido a dar un impulso a mi carrera. Está muy bien que se valore el trabajo de los jóvenes investigadores ya que, al fin y al cabo, representamos la investigación del mañana.

 

- Las ciencias físicas han formado y forman gran parte de tu vida, pero seguro que hay algo que cambiarías en ella.

Tuve una muy buena formación teórica en mi alma mater. Si pudiera retroceder en el tiempo, habría estudiado un poco más de física experimental en la carrera y habría dado más clases de informática, ya que el ordenador es una de las herramientas que uso diariamente en mi investigación.

 

- ¿Tú elegiste a Pint Of Science o Pint Of Science te eligió a ti?

Conocí a Laurent Ladépèche, el actual director de Pint of Science, en el ICFO (Instituto de Ciencias Fotónicas). Él fue quien me habló sobre el proyecto y, como me gustó, me animé a encargarme de un bar con la temática 'De los átomos a las galaxias' en 2018. La experiencia me gustó mucho, así que al año siguiente me lancé a coordinar el evento en la ciudad de Barcelona... ¡y ahí sigo, coordinando el de este año!

Enhorabuena, Alex, te desea el equipo al completo de Pint Of Science. Saludamos a tus compañeros directos en Barcelona, un gran equipo que se encarga cada año de llenar más y más bares con más y más ciencia.

Texto: Alexandre Dauphin (Coordinador Barcelona)

Texto: A. Belén Peña Serrano (Edición Blog)

 

Facebook PoSES

Twitter PoSES

Instagram PoSES

YouTube PoSES

LinkedIn PoSES

¡Nos vemos en los bares!