...

¿Acabas de llegar a esta página? ¿Eres de los que nos han mensajeado “qué es eso de #Pint19ES”? ¿Es la primera vez que ves el adorable vaso con gafas?

 

Pint of Science es un festival internacional de divulgación científica que, al igual que otras asociaciones, trata de acercar la ciencia al ciudadano.

 

La idea original del nacimiento de Pint of Science se puede leer aquí

 

En la mayoría de la sociedad, al no estar vinculado al mundo académico o no tener un familiar dedicado a la investigación actual, son muchos los descubrimientos que pasan desapercibidos. Avances que se están desarrollando muy cerca de nosotros, en las aulas de nuestras universidades.

 

Y ¿por qué lo llamamos “festival”? por concentrarse la actividad durante 3 días consecutivos normalmente en el mes de mayo, porque tras un año de trabajo, salir a la calle es lo que más nos gusta y porque esa es la marca que ofrece, los mismos días, a las mismas horas, los científicos de numerosos países salen al bar para hablar de su investigación.

 

A pesar de comenzar la idea en Reino Unido, cada año son más países los que se unen al proyecto, y por cada una de sus geografías, más ciudades y más bares cada temporada abren sus puertas para convertirse en laboratorios improvisados y en escenarios en los que se combina la ciencia con el ambiente más social.

 

Ahora, al comienzo de la temporada, voluntarios de todas las ciudades (científicos o no) empezamos con la organización de la siguiente edición.

 

Como movimiento internacional, tenemos una imagen acorde con el resto de países compañeros, por lo que nos podrás seguir en redes con la etiqueta #Pint19 a nivel mundial y #Pint19ES para seguirnos en España, desde ahora y hasta los días del evento.

 

Desde Pint of Science en su sede en España (Pint Of Science ES) estamos muy orgullosos de pertenecer a este colectivo que nos hace crecer como personas y profesionales, y que cada temporada hace llegar los temas más actuales en materia de ciencia a cada vez más ciudades.

 

Y muy orgullosos también de que una vez al año, en nuestros bares se brinde por el conocimiento.

 

¿Te unes?

 

Texto: A. Belén Peña - Edición Blog