La ciencia, bares, ordenadores, un proyector, camisetas, una caña, risas, noches, #tendencias, fotos, prensa, vídeos, ponentes, una diapositiva, grupos de Whatsapp… introducir estas palabras en determinadas conversaciones, no la harían diferente a las muchas que se mantienen hoy, y es que hay conceptos que por sí solos no son más que situaciones normales y que no destacan en el día a día de muchos.

 

Pero si combinamos todas ellas junto con las fechas 15, 16 y 17 de mayo cobran un sentido diferente.

 

Para todos los que hemos participado en Pint of Science 2017, cada una de estas palabras tiene cara, voz y desde luego una particularidad única. Y no negaréis que, si digo "camiseta", os viene a la mente NABLA, si digo "revista" vuestros ojos visualizan el último número de INVESTIGACIÓN Y CIENCIA y si digo "bar", os viene a la mente aquel encargado con el que os mandasteis tantos correos.

 

En esta edición, tenemos que dar las gracias a veteranos y debutantes, en los que entran organizadores, bares, ponentes, ciudades y patrocinadores, porque todos y cada uno de ellos han hecho posible que un año más nuestro país destaque especialmente en el Festival PINT OF SCIENCE.

 

Como organización hemos crecido en la parte legal gracias a que la familia VADILLO ASESORES nos ha acompañado de principio a fin, y como siempre, el apoyo (físico y mental) más que presente de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROCIENCIA (SENC).

 

Además, el Museo Nacional de Ciencias Naturales nos prestó sus instalaciones y recursos para realizar una presentación pública de Pint of Science 2017, la primera en la breve historia del festival en España.

 

La Sociedad Española de Astronomía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dos grandes organizaciones científicas en España, pusieron a nuestra disposición gran cantidad de los científicos que expusieron sus investigaciones.

 

Y qué decir, de Hunteet… gracias a ellos muchos de vosotros ahora tenéis una camiseta de Nabla o una suscripción a la revista Investigación y Ciencia.

 

También queremos agradecer desde aquí, a todos los ponentes que han protagonizado esta edición, muchas caras nuevas que han colgado la bata de laboratorio y se han sumado al brindis.

 

A los bares¡qué lugares! Mejores escenarios no hemos podido tener, qué presentes os tenemos dentro y fuera de Pint of Science. ¡Lo sabéis!

 

Además, cada ciudad ha contado con la colaboración de una gran cantidad de patrocinadores y colaboradores. Todos ellos han hecho que la organización del festival en cada ciudad haya sido muchísimo más fácil. Han sido tantos que es imposible mencionarlos a todos sin hacer que este post sea kilométrico. Por ello os remitimos a los enlaces de la tabla para que veáis quienes han sido los maravillosos patrocinadores y colaboradores que tanto nos han ayudado.

 

A Coruña

León

Albacete

Logroño

Alcalá de Henares

Madrid

Algeciras

Málaga

Alicante

Mérida

Almadén

Murcia

Avilés

Ondarroa

Badajoz

Oviedo

Barcelona

Palencia

Bilbao

Palma de Mallorca

Blanes

Plasencia

Cáceres

Salamanca

Castellón

Santander

Ciudad Real

Santiago de Compostela

Donostia-San Sebastián

Sevilla

Gijón-Xixón

Tenerife

Girona

Toledo

Gran Canaria

Valencia

Granada

Valladolid

Guadalajara

Vitoria-Gasteiz

Iruña-Pamplona

Zaragoza

 

¿Y qué decir de nuestro público? Porque claro, necesitamos bares, necesitamos ciencia… pero sin vosotros… sin esas casi 18.000 personas que han estado en primera fila… deciros, que PINT OF SCIENCE ESPAÑA NO SERÍA NADA SIN EL PÚBLICO.

 

Un saludo a todos, y equipo, para 2018... ¡Nos vemos en los bares!

 

 

 

Comentario


Comenta

Nadie comentó en esta página todavía.