Los seis grados o... ¡Tú PINTas mucho!

Persona  ... Este eres tú...

 

 

Pint of Science Logo with Glasses ... Estos somos nosotros...

 

 

Angel ... Y éste es un patrocinador con ganas de apoyar la ciencia y participar en un evento internacional de divulgación.

 

 

Adivina qué nos une... Es sencillo, nos unes . Tú eres nuestro eslabón perdido de la cadena. Y es que te separan menos de seis personas. Al menos, eso dice la teoría de los seis grados de separación, aunque la realidad es que seguramente te separan bastante menos de Pint of Science.

 

 

Lo más probable es que conozcas a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que nos conoce, porque la media de saltos necesarios en Facebook para dar con una persona es 3.74, y sólo un poco más en Twitter (4.67).

 

 

Mapa de relaciones de Facebook

(Mapa de relaciones de Facebook)

 

 

Pues bien, estamos aquí para demostrar otra vez que la Ciencia funciona. Si la teoría es correcta, a nuestro festival de ciencia en los bares le separan menos de 6 personas de un patrocinador, y ¡te necesitamos para probarlo! Queremos hacer un experimento social y demostrar que podemos encontrar un patrocinador únicamente con la ayuda de vosotros.

 

 

 

6grados

(La teoría de los seis grados aplicada a Pint of Science)

 

 

Pint of Science es una iniciativa para hacer llegar la ciencia más actual a la gente de la calle, un festival en el que los científicos abandonan sus batas y sus laboratorios para contarte, en los bares, todo lo que hacen.

 

 

Contamos con un equipo maravilloso que pone su tiempo y sus ganas para hacer que todo funcione, pero el éxito de este evento de divulgación también depende de los medios.

 

 

El año pasado más de 9000 personas disfrutaron de esta fiesta, pero queremos que llegue a todo el mundo, y por eso necesitamos patrocinadores.

 

 

¿Crees que la empresa de tu cuñado puede participar? ¿Se te ocurre alguna fábrica de cerveza que quiera ayudarnos? ¿No conoces a nadie, pero tienes muchos amigos? Sólo necesitamos que pases el mensaje, que mandes el enlace, que lo compartas, que lo retuitees, que lo cuentes en el café, o que te tomes algo a nuestra salud. Sólo necesitamos un clic, una foto, un vídeo... No lo pienses. ¡Eres muy importante para que funcione!

 

 

Si te gusta la idea y quieres ayudarnos usa la etiqueta #TúPINTasMucho y pide apoyo a tu manera para que encontremos el sexto grado que tanto necesitamos en el festival. 

 

 

La redacción de este texto ha sido por cortesía de @DayInLab, que junto con @NuriRaspita forman la pareja financiera del equipo de Madrid

 

 

¡Muchas gracias!